Jerez

Poveda cierra el debate de la portería del Xerez CD

Confía "en mios tres porteros" y asume que "hay que trabajar más" el balance defensivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Poveda el lunes pasado en 7TV. -

"Es cierto que Navarro no tuvo su día pero el chico llegaba con mucha confianza y estas cosas pasan en el mundo del fútbol. Hay que seguir trabajando, seguir dándole confianza a los porteros que tenemos, que son buenos. Los tres porteros que tenemos tienen mi confianza". De esta manera Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD, ha cerrado el posible debate que se podría haber abierto en la portería del equipo xerecista tras el empate del domingo ante el Conil donde el meta argentino no estuvo acertado, sobre todo en el segundo y decisivo gol encajado. Hay que recordar que Poveda ha optado por la titularidad de Navarro Montoya en estos dos partidos de Liga, que en el Carlos Marchena dejó la postería a cero y que el primer gol marcado por Carlos Cuenca llegó después de que el meta hiciese una muy buena intervención enviando el esférico a la esquina. A partir del córner llegó el gol en una acción donde ni defensa ni portero estuvieron acertados.

De hecho, el propio Poveda asume que "nos falta trabajar un poco a nivel defensivo, ya que en sus únicas dos llegadas claras nos han creado problemas y el equipo estuvo peor. El trabajo fue impresionante, con 0-1 arriesgamos y nos pusimos con línea de tres... Hicimos todo lo posible para ganar". Trabajar a nivel defensivo no es responsabilizar en momento alguno a la defensa, sino al trabajo defensivo de todo el equipo que comienza por la referencia en ataque hasta el portero. Y es hay que evitar en los últimos momentos, después del esfuerzo realizado para remontar,  puedan llegar y centrar como hizo Sergio Jiménez y provocar una jugada de gol. Trabajar el balance defensivo de mejor manera es una asignatura que el propio Poveda entiende quje está pendiente.

Y es que no es normal que se empate un partido en el que " el rival no ha hecho absolutamente nada. Hemos contabilizado el 90% de posesión de balón, 36 llegadas al área y 12 acciones de finalización a gol clarísimas. Al equipo no se le puede pedir más de lo que ha hecho. Ha hecho lo que tenía que hacer en nuestra casa y estamos contentos con el trabajo", aunque reconoce que se perdieron dos puntos "por errores propios".

Cerrado el debate de la portería y asumiendo que queda trabajo en el balance defensivo, Poveda y el equipo ya comienza a pensar en el próximo partido en el Municipal de Lebrija ante el Atlético Antoniano que ha sumado 1 punto en los dos partidos disputados, aunque a nadie escapa la dificultad extrema que entraña un campo de las dimensiones del lebrijano. Para ese encuentro continuará siendo baja Alex Colorado y habrá que ver la varian te que mete ahí Poveda porque la posición de Lolo Garrido en esta oportunidad fue muy retrasada y quizá el jerezano deba jugar más cerca del área rival, aunque es el técnico quien debe decidir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN