Jerez

Homenaje a nuestro compañero Ángel Revaliente

Un grupo de periodistas deportivos organizó un almuerzo para reconocer su trayectoria tras casi 50 años en la profesión en plena cuenta atrás para su jubilación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ángel Revaliente con la camiseta firmada por los jugadores del Xerez CD.

Revaliente, con la placa con la que le obsequió el Xerez Deportivo FC.

Nuestro compañero Ángel Revaliente se jubila el próximo 11 de noviembre y empiezan a sucederse los homenajes en Jerez para reconocer su trayectoria durante 48 años en el periodismo jerezano. Casi medio siglo dedicado a un oficio con un rigor y un carisma que lo han convertido en uno de los grandes referentes de la información en Jerez.

Un grupo de periodistas deportivos con los que ha compartido incontables batallas a lo largo de estos años le rindieron ayer un homenaje en un encuentro sorpresa celebrado en el restaurante Bocarambo, con su hijo Alejandro como gancho. Un establecimiento que, a buen seguro, se hubiera llenado de muchos más compañeros si no fuera por las restricciones impuestas por la actual crisis sanitaria del coronavirus.

Los periodistas Daniel Lamparero, David Sánchez y Manuela Romero de Diario de Jerez, Eugenio Camacho y Pedro Alemán de Radio Jerez Cadena SER y Pilar Hernández de Canal Sur, además de Manu Garro, amigo personal y compañero, estuvieron presentes en este reconocimiento tan emotivo a uno de los pesos pesados de la prensa deportiva jerezana.

Al término del almuerzo, Revaliente recibió un obsequio de los tres principales clubes de la ciudad: Jerez Industrial, Xerez CD y Xerez DFC, para agradecerle su profesionalidad y su buen trato.

Sus inicios se remontan a 1972 en La Voz del Sur. Al cierre del periódico en 1984 fue transferido a la Junta y junto con José María Pomar y José Alberto Chichón puso en marcha el primer gabinete de prensa de la Junta en la provincia de Cádiz. Ese trabajo lo compaginaría con la corresponsalía deportiva de ABC. En 1994 se incorporó a esta casa, el grupo Publicaciones del Sur. También se ha encargado de las corresponsalías del Diario As, Sport y Area11. En 2013 arranca, también en esta casa, un proyecto en la televisión con el programa Minuto 91 y Básico en Ondaluz Jerez, hoy en 7V.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN