Andalucía

El TSJA aún no ha recibido petición Junta para avalar toque de queda en Granada

El toque de queda nocturno planteado para Granada y su área metropolitana como fórmula de atajar la alta incidencia del coronavirus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TSJA. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha informado de que, hasta el momento, no ha recibido la petición de la Junta de Andalucía para autorizar el toque de queda nocturno planteado para Granada y su área metropolitana como fórmula de atajar la alta incidencia del coronavirus en esta zona.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA será la encargada de decidir sobre este asunto una vez que la administración autonómica lo traslade al alto tribunal, con sede en Granada, según han indicado este viernes a los periodistas fuentes judiciales.

Hasta el momento el toque de queda acordado por el Consejo de Gobierno aún no ha tenido entrada en la referida sala, que informará cuando haya una decisión al respecto, han añadido.

La Junta planteó este jueves aplicar una restricción de movilidad nocturna, en la franja de 23.00 a 6.00 horas, en Granada y su área metropolitana.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, explicó este jueves que antes de aplicarla la trasladarían al TSJA para que pueda ratificar la medida, que ya cuenta con el visto bueno de los servicios jurídicos de la Junta.

Granada, junto con los municipios de su área metropolitana, ha sido la primera capital andaluza que cuenta desde el sábado con restricciones excepcionales que incluyen, entre otras medidas, el cierre de bares a las 22.00 horas o la clausura de parques públicos, para atajar la alta incidencia del coronavirus.

Esas medidas se han sumado a la suspensión de las clases presenciales en la Universidad y la limitación del horario de cierre a las 22.00 horas en colegios mayores y residencias, decisión que ha sido igualmente renovada este jueves por el Consejo de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN