Jerez

Piden el desdoble de una clase mixta de 16 alumnos del CEIP Nueva Jarilla

Los padres denuncian "discriminación" por parte de la Junta y reclaman un docente más para una educación de calidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Padres de una clase de de 16 alumnos del CEIP Nueva Jarilla (10 de 4 años y 6 de 5 años), tras la reciente inscripción de un alumno con elcurso de 2020/2021 ya empezado, han denunciado la “discriminación” que sienten por parte de la Consejería de Educación ante su negativa a desdoblar el aula.

Tal y como exponen desde la AMPA, segunla normativa vigente, el máximo de alumnos de diferentes cursos en un mismo ciclo o etapa educativa será de 15. Sin embargo, explican, tras hacer sus consultas a Planificación, le trasladan que sepuede superar en un 10% si es por la matriculación de un alumno durante el curso,por lo que por dicho motivo no sese podrían desdoblar las aulas.

“Así que según la normativa para que desdoblen lasaulas y nos manden un nuevo docente el número de alumnos tendría que ser de17 alumnos”, indican.   Además de señalar que hay un precedente en el curso 2018/2019 en el que  con esa cifra de alumnos se envió a un docente más, en esta aula se da la circunstancia de que hay un estudiante con necesidades especiales que, por tanto, requiere más apoyo por parte de los maestros.

Por todas estas razones, y tras recordar que la formación de los alumnos ya quedó tocada por el confinamiento el pasado curso debido a la crisis sanitaria del Covid, exigen el mismo trato y que se desdoble el aula en beneficio de una educación de calidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN