Jerez

Confinan a una clase de 5 años del colegio El Pilar por un caso positivo

Al no llevar mascarillas, pues son obligatorias a partir de los 6 años, el aula al completo deberá estar en aislamiento domiciliario hasta el día 29

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Padres a las puertas del centro esperando la salida de los alumnos. -
  • También se han detectado otros dos casos en alumnos de 2º de Bachillerato de este centro

El Colegio Nuestra Señora del Pilar ha activado el protocolo Covid en el centro tras detectarse tres casos positivos, dos en Segundo de Bachillerato, y uno en una clase de Tercero de Infantil (5 años). Tal y como confirmó ayer el propio centro educativo a las familias en una circular, pese a los cambios que se han producido en la normativa en las últimas semanas por parte de la Consejería de Educación, en el caso del grupo de Infantil, al no usar mascarillas los alumnos (son obligatorias a partir de los 6 años), la totalidad de los niños y los maestros que imparten las clases en este aula son considerados contactos estrechos.

Por esta razón, deberán permanecer en aislamiento domiciliario hasta el próximo 29 de octubre, siempre y cuando las PCR que se les realicen den negativo. Si alguna resultara positiva, el servicio de Epidemiología del SAS, que está en contacto permanente con el colegio, indicará las nuevas medidas a tomar. En el caso de la clase de Segundo de Bachillerato, en estos momentos el centro está siguiendo las indicaciones de Epidemiología a la hora de comunicar los contactos estrechos de los casos positivos, que, tal y como precisan en el escrito remitido a las familias, son aquellas personas que han estado más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia, sin un uso correcto de la mascarilla. Cuando el caso positivo es asintomático, añaden, se rastrean los dos días anteriores a la confirmación del positivo, mientras que en el caso de haber tenido síntomas, las labores de rastreo empezarán dos días anteriores a la aparición de los síntomas.

Por todo ello, indican en la circular, será el tutor el que avise a estos “contactos estrechos” para indicarles que deben quedarse en aislamiento domiciliario, en espera de que el SAS se comunique con ellos. El resto de la comunidad educativa, señalan, continuará “su actividad normal”, aunque desde el centro piden a los padres que sigan extremando las medidas de precaución y vigilando la aparición de síntomas compatibles con el Covid. Desde el colegio también solicitan a las familias que contacten con el centro a la mayor brevedad posible en un futuro en caso de que se den "situaciones similares”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN