El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plataforma única de Carmen y Chapinería está ya a punto de adjudicarse

El Ayuntamiento ha requerido la documentación pertinente a la empresa Manuel Alba S.A., que es la que presentó una mejor oferta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en una visita a la calle Carmen.

El Ayuntamiento de Jerez ha requerido a la empresa Manuel Alba S.A. la documentación previa a la adjudicación de las obras de reurbanización en plataforma única de las calles Carmen y Chapinería, una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Purirregional de España 2014-2020.

Esta obra cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. El Ayuntamiento había estimado un valor del contrato de 151.601 euros (sin IVA), reduciendo ese importe la citada empresa a 121.053 euros (sin IVA). A la licitación habían concurrido otras cinco empresas.

Esta actuación dará continuidad a la recientemente acometida en la plaza Vargas y su entorno, consistente también en dotar a toda la zona de una plataforma única. Antes de que se inicie la ejecución del proyecto en sí será igualmente necesario que Aquajerez renueve las redes de abastecimiento y saneamiento.

La actuación de la concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua ha sido presupuestada en 200.000 euros. Las obras se ejecutarán de manera simultánea, tal y como se ha venido haciendo en otros puntos de la ciudad.  

Las actuaciones previstas en Carmen y Chapinería consisten en la reurbanización completa de ambos viales. En Chapinería se procederá a levantar el adoquinado actual para adecuarlo al diseño de plataforma única, mientras que el acerado será sustituido por lozas de granito.

Para la calle Carmen se ha previsto la sustitución del pavimento de la calzada por adoquín reutilizado por el Ayuntamiento, mientras que el acerado será también de granito.


La actuación afectará a una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados y contribuirá a seguir tejiendo una red de plataforma única en el centro histórico, ofreciendo un nuevo diseño a estos viales, que actualmente presentan un notable deterioro.

De este modo se facilitará además la eliminación de las barreras arquitectónicas.

COMENTARIOS