Jerez

El Ayuntamiento ultima una plataforma para potenciar el sector agroalimentario

Se trata de una iniciativa en la que trabajan conjuntamente Gobierno local e IU y que persigue que esta actividad “lidere” la generación de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz-Berdejo y Mamen Sánchez. -

El Ayuntamiento de Jerez está ultimando la creación de una gran plataforma tecnológica que tiene como objetivo “coordinar y potenciar” al sector agroalimentario, sentando las bases para que de algún modo “lidere” la generación de empleo.

Se trata de una iniciativa en la que trabajan conjuntamente Gobierno local e IU y que parte de un “ambicioso programa” de desarrollo económico local cuya estrategia incluye “la radiografía y el diagnóstico de los recursos locales en materia agroalimentaria”, así como “medidas de impulso al talento local y el diseño de proyectos para la captación de fondos de la UE”.

El concejal de IU Raúl Ruiz-Berdejo ha advertido de que “el futuro de Jerez para por impulsar su industria agroalimentaria”. “Sabemos que la tarea es titánica, máxime en el marco de la cuarta revolución industrial que está por venir, pero nada va a detenernos de nuestro propósito de construir un futuro de empleo y prosperidad para Jerez y los jerezanos”, ha explicado.

Se trata de dotar al sector agroalimentario de las herramientas necesarias para “afrontar con garantías” su digitalización y de este modo impulsar su liderazgo en lo que a generación de empleo se refiere.

Esta estrategia, enmarcada en el convenio impulsado por IU y suscrito por el Ayuntamiento de Jerez y la Fundación Europea para la Innovación Tecnológica (INTEC), contará con una gran plataforma tecnológica encargada de coordinar el desarrollo del sector agroalimentario, agrupando contenidos y ordenando la oferta y la demanda a través de un marketplace.

Al mismo tiempo se dotará a los profesionales del sector de herramientas de dinamización que les ayudarán a realizar diagnósticos, acceder a programas formativos, coordinar grupos de trabajo o acceder a toda la información necesaria para mejorar su actividad.

La puesta en marcha de la plataforma forma parte de una estrategia que se desarrollará en el marco del convenio suscrito con INTEC y que contempla acciones para diagnosticar debidamente los recursos y las necesidades del sector, elaborar proyectos y captar fondos de la Unión Europea, fortalecer al tejido empresarial del municipio, dotándole de recursos y herramientas para una mejor adaptación a los procesos de innovación que habrán de afrontar en el marco de la inminente revolución tecnológica, o impulsar el talento local, atrayendo a inversores y facilitando la implantación de un futuro acelerador de empresas.

En paralelo a la puesta en marcha de la plataforma y la ejecución del resto de las medidas, Izquierda Unida trabaja junto al Gobierno Local en la organización de unas Jornadas sobre la Transición Digital en el Sector Agroalimentario, en la que además de un profundo debate sobre las necesidades y oportunidades del sector agroalimentario local participarán inversores de reconocido prestigio y en la que los emprendedores del sector podrán presentar diferentes proyectos de alto nivel de innovación aplicados al ámbito agroalimentario susceptibles de ser financiados.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN