Jerez

El economato San Juan Grande necesita legumbres para ayudar a las familias

Hace un llamamiento a la solidaridad al haberse incrementado en un 11% los hogares que atiende desde que comenzó la pandemia, que ya superan los 830

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de archivo del economato San Juan Grande. -

La Obra Social del complejo sociosanitario San Juan Grande ha hecho un llamamiento a la sociedad jerezana para la recogida de legumbres que están llevando a cabo en estos días con motivo de la entrega de alimentos que hacen desde el Economato Social San Juan Grande a más de 830 familias en Jerez.

Desde comienzos de la pandemia, el economato social está atendiendo a un 11 por ciento más de familias en exclusión social o riesgo de estarlo. Esto se traduce en la atención mensual de más de 2.000 usuarios que no tienen recursos para poder acceder a una alimentación básica ni a productos de higiene o limpieza. Por ello, desde que se declaró la emergencia, la Obra Social está entregando de forma gratuita una compra de alimentos mensual y productos de higiene y limpieza para el hogar.

Esta campaña de recogida de legumbres será la segunda que se ponga en marcha en este tiempo. En la campaña de recogida de leche, se recogieron más de 4.000 litros de leche, gracias a la solidaridad de particulares e instituciones y empresas que se han implicado en esta causa social.

En estos últimos días, el economato está haciendo entrega de kilo y medio de legumbres diariamente a las familias, por lo que necesitan la ayuda de la sociedad jerezana para mantener esas entregas a sus usuarios durante las próximas semanas.

Las entregas de alimentos pueden realizarse en horario de mañana en el mismo economato. En caso de que alguien desee colaborar digitalmente, puede realizar su aportación económica a través de Bizum usando el código 00599, indicando ‘donación legumbres’ o bien realizando una transferencia bancaria a La Caixa ES90 2100/8688/78/0200077098.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN