Jerez

Saldaña opta por la “cautela” tras la decisión del juez

El Gobierno local le replica que ha tenido que judicializar el asunto por su “falta de liderazgo en el PP”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 Antonio Saldaña recuperó este martes la condición de portavoz municipal del PP gracias a las medidas cautelares establecidas por el juez que instruye el recurso presentado por él y otros siete concejales contra el Ayuntamiento de Jerez por negarle el acceso a la portavocía al faltarle el apoyo de otro de sus concejales, Antonio Montero.

En la mañana de este martes optó por la “cautela” ante la decisión del juez, aunque reconoció que era una “buena noticia”, a la espera de lo que dictamine la sentencia, que podría conocerse en un plazo no superior a un mes: “No sé que va a pasar”, admitió, aunque insistió en que lo ocurrido supone, para él y su grupo, una “aberración” de la que culpa directamente a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, por no agotar la “vía política” y optar por la “judicial”, algo que, en su opinión, la está situando “al borde del precipicio”.

Saldaña insistió igualmente en reiterar que ni él ni sus concejales están en política “por dinero, y no nos van a echar por dinero, por no querer darnos los recursos que por ley nos corresponden. Está equivocada si cree que vamos a dejar de hacer política por no recibir dinero, salvo que conozca a poca gente que esté en política por vocación. Y no es palabrería”, subrayó, para destacar que pese a carecer de esos recursos han desarrollado su labor política incluso con mayor esfuerzo y dedicación que otros grupos que sí reciben su remuneración.

Desde el Gobierno local, por su parte, resaltan que Antonio Saldaña ha regresado al puesto de portavoz “por la puerta de atrás y sin el apoyo suficiente entre sus compañeros, por lo que se ha visto obligado a judicializar esta cuestión para resolver su problema de liderazgo”. Unas declaraciones que apuntan directamente al concejal popular, Antonio Montero, quien se negó a dar su firma para apoyar la designación de Saldaña como portavoz, ya que habría bastado que diese marcha atrás para que ambas partes se evitaran tener que comparecer ahora en los juzgados: el Gobierno local defendiendo que Saldaña necesita la firma de todos sus concejales y el PP sosteniendo que solo es necesario la de la mayoría de ellos.

El PP, por otro lado, vinculó este martes el incremento de contagios por covid en la ciudad con las aglomeraciones del Xera Festival. El Gobierno local lamentó el “uso político de las personas enfermas” sin ningún criterio objetivo. “Saldaña regresa, como siempre, generando ruido y en este caso mintiendo sobre los casos de Covid-19 en Jerez. Habría que preguntarle en qué se basa para referirse en esos términos a personas enfermas y haciendo un uso político de un tema tan sensible. Él evidentemente no conoce la identidad, ni el nombre y ni los apellidos de estos afectados, ni mucho menos donde pudieron contagiarse. Saldaña miente, y lo que pretende hacer es ocultar un dato muy siginificativo, que  hay 32 nuevos casos en la residencia de La Granja y, nos atrevemos a afirmar, que no es muy probable que estos mayores estuvieran en el concierto del XERA”, se defiende el ejecutivo local. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN