Jerez

El SAS estudia las zonas ofrecidas por el Ayuntamiento para vacunar por la gripe

La Junta agradece los espacios planteados tras las críticas municipales por la tardanza en la respuesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada territorial en una visita al Hospital de Jerez -

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha mostrado su gratitud a los ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Jerez, "por la respuesta a su solicitud de contar con espacios municipales para la campaña de vacunación de la gripe que se inició el pasado 14 de octubre", después de que algunos ayuntamientos de la provincia hayan deslizado sus críticas por la falta de respuesta por parte de la Consejería tras realizar los ofrecimientos oportunos, como ha ocurrido, precisamente, con el caso de Jerez.

El pasado 2 de octubre, la delegada territorial, Isabel Paredes, envió un escrito a los alcaldes de la provincia explicando que, dada la situación de evolución de la pandemia, la Consejería había estimado conveniente contar con el refuerzo de centros externos en ciertas zonas para alcanzar mayores niveles de vacunación.

En la actualidad, los técnicos de los distritos correspondientes trabajan con los municipales para cerrar más alternativas en apoyo de los centros de atención primaria donde ya se está vacunando, “siempre y cuando estos espacios municipales reúnan los requisitos técnicos adecuados”, matiza la delegada.

En concreto, en Jerez se está buscando un espacio referente en La Granja; se están en conversaciones con el Centro ‘Rosa Roige’ para la zona de San Benito; y en los próximos días comenzará la vacunación en el CPAM ‘Activa Jerez, Las Angustias’, con el que ya se ha llegado a un acuerdo.

Ya el pasado sábado, el Ayuntamiento de Jerez confirmaba que había trasladado a la Junta de Andalucía su vocación de colaborar en la dotación de espacios para agilizar la campaña de vacunación contra la gripe, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se están produciendo en los centros de salud. Desde el Consistorio se había solicitado a la Delegación Territorial de Salud una reunión con el Distrito Sanitario para valorar las posibilidades de colaboración con esa dotación de espacios a los diferentes centros de salud de la ciudad, "sin haber recibido por el momento respuesta al respecto".

La propia alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, manifestaba este lunes que “estamos esperando hace más de una semana una respuesta. Disponemos de instalaciones en Jerez para que esa campaña sea rápida, y se puedan vacunar en Jerez muchas personas sin necesidad de muchos desplazamientos. Estamos dispuestos a colaborar para disponer en Jerez de puntos diferentes, pero lógicamente los espacios los tenemos que elegir con el SAS, que sabe cuáles son más convenientes, y así poder hacer una buena vacunación de la gripe. Es muy importante que toda la población en riesgo se vacune, y que se prioricen los grupos de riesgo. Estamos viendo en Jerez grandes colas en los centros de salud, algo totalmente inadmisible porque supone un riesgo añadido por las aglomeraciones”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN