Jerez

Detectan un brote con 19 casos en el Hospital San Juan Grande

La pandemia se cobra una nueva víctima mortal en Jerez y sube a 164 la tasa de contagios en 14 días por cada cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Salud ha confirmado la existencia de un brote con 19 contagios por covid en el Hospital San Juan Grande, aunque no ha especificado más detalles al respecto, como tampoco ha informado sobre el brote hecho público este lunes por parte de fuentes sindicales de la Residencia de Mayores de La Granja.

Por lo que respecta a los datos del día, la covid se ha cobrado una nueva víctima mortal en Jerez, la quinta en seis días, lo que eleva a 61 los fallecidos a causas de la pandemia.

Los contagios, por su parte, se han situado este martes en 33, que es la segunda cifra más baja de los últimos diez días. En total van 1.722 positivos en la ciudad desde el mes de marzo. Asimismo, el número de personas que superan la enfermedad vuelve a supera por primera vez en un solo día la veintena: 22, y eleva a 481 el total de curados. En este sentido, el número de casos activos se sitúa actualmente en 1.180.

Lo que ha vuelto a subir es la tasa de contagios en 14 días por cada cien mil habitantes, que se sitúa este martes en 164, frente a los 158 de ayer (hace una semana eran 13 puntos menos). En los últimos 7 días también se han incrementado los contagios, hasta los 163, y hacen un total de 349 sumando las dos últimas semanas.

Se agrava igualmente el número de profesionales sanitarios que se encuentran de baja a causa del coronavirus. Ya suman 80, doce más que el lunes, de los que 29 han dado positivo en pruebas PCR y 43 se encuentran aislados por haber mantenido contacto estrecho con alguna persona contagiada. Además hay ocho más que presentan síntomas a la espera de conocer los resultados de las pruebas.

Con respecto a las personas ingresadas en el hospital, el total se eleva a 42, uno más que el día anterior. 36 de ellos se encuentran atendidos en planta mientras que en la UCI siguen seis personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN