Jerez

La VII Marcha en Bicicleta congregó a 220 aficionados

La meta era aprender a respetarse entre edades y sexos y ayudar al otro en sus debilidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recorrieron Castellar Nuevo y la barriada de la Almoraima durante tres cuartos de hora. -
  • El evento dio paso a una multitudinaria primera edición de la Fiesta de la Igualdad
La VII Marcha Local en Bicicleta arrancó a las 11.00 horas con 220 aficionados que recorrieron Castellar Nuevo y la barriada de la Almoraima durante tres cuartos de hora. Las edades de los participantes comprendían entre los tres años y las bicis con ruedines, hasta los 70 años y unos seniors muy saludables. Al regreso a la Plaza Andalucía la Concejalía de Infancia repartió entre los deportistas chisparreros 50 kilos de plátanos, 3 cajas de mandarinas y 250 latas de bebidas isotónicas.

Una vez terminado el recorrido todos los concentrados con su número de inscripción correspondiente participaron en el sorteo de cuatro bicicletas, dos para menores de seis años y dos para mayores de seis años.

Para la concejala de Infancia, Carmen Baladé, la aceptación de la convocatoria es el fruto de una cita que, sobre todo los niños de Castellar, no quieren perderse nunca. Una vez finalizada la VII Marcha Local en Bicicleta, comenzaron los juegos de la I Edición de Castellar, Pueblo de la Igualdad.

Mensajes de igualdad
Desde el medio día a las 17.00 horas, la Plaza Andalucía fue eco de mensajes de equidad entre todos los castellarenses. En primer lugar una empresa de animación, resolvió en dos horas una gymkana para todas las edades con experiencias didácticas en materia de igualdad.

Los equipos jugaron a las carreras con los pies atados con el objetivo de aprender a respetarse entre edades y sexos y ayudar al otro en sus debilidades. Seguidamente, se dividieron en dos grupos y formularon preguntas para medir el grado de sexismo que desarrollamos en nuestra vida cotidiana.

Para finalizar, los participantes firmaron en el manifiesto por la Igualdad bajo el poema El Mundo de Eduardo Galeano y se dispusieron a disfrutar de la paella popular en las galerías de la Plaza Andalucía. Pero la digestión no dio tiempo al descanso, todo lo contrario: más juegos esperaban a los participantes de la mano de los monitores de los Talleres Deportivos.

La teniente alcalde y concejal de Políticas de Igualdad, Victoria González, despidió la jornada agradeciendo la colaboración del Área de la Mujer de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN