El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

20 positivos por Covid en la residencia de mayores de La Granja

Quince son residentes y los otros cinco trabajadores del centro, lo que merma aún más la plantilla de efectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La residencia de mayores de La Granja, dependiente de la Junta de Andalucía, registra un brote de veinte positivos por Covid-19, quince entre los residentes y los cinco restantes entre la plantilla de trabajadores que atiende el centro, según confirmaron este lunes fuentes sindicales.

Las pruebas se practicaron este pasado sábado después de que en los días anteriores se hubiera registrado un positivo y dado que los residentes no habían mostrado síntomas de la enfermedad.

La situación es especialmente preocupante porque viene a mermar una plantilla ya de por sí escasa, según han denunciado en reiteradas ocasiones los representantes sindicales.

Así, a los cinco trabajadores que han dado positivo en las pruebas practicadas deben sumarse “entre ocho y diez” que tienen que guardar cuarentena en casa al haber mantenido contacto estrecho con sus compañeros.

Todo ello sin contar con la docena de plazas que no están cubiertas.

Desde UGT se advierte de que como consecuencia de estas bajas va a resultar especialmente complicado mantener los protocolos anticovid, entre otras cosas porque el personal que queda para atender el centro está “achicharrado” como consecuencia de la presión a la que se está viendo sometido.


La situación podría ser incluso peor si, como se trasladó hace poco más de una semana desde la Junta a los representantes de los trabajadores se habilita en la residencia una planta específica para tratar a pacientes de Covid llegados desde el exterior.

COMENTARIOS