Jerez

La barriada de Torresblancas ganará 46 plazas de aparcamiento

Gracias a la actuación en un solar situado entre las calles Varsovia y Atlanta, que se ejecutará a lo largo de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en Torresblancas. -

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, ultima el proyecto de reordenación viaria previsto en Torresblancas, que entre otras cosas permitirá dotar a esta zona de 46 plazas de aparcamiento.

José Antonio Díaz se ha reunido con el presidente de la asociación de vecinos Tharsis, Fernando Cabral, con quien ha visitado la futura zona de obras con el objetivo de que las mismas cuenten con el máximo consenso posible y se ofrezca una solución “estable y duradera” a la demanda de aparcamiento que se había planteado.

El proyecto contempla el acondicionamiento de un solar situado entre las calles Varsovia y Atlanta, que contará con una zona de estacionamiento regulada.

La intervención supondrá el adecentamiento general de la zona, en la que hay una pista polideportiva municipal de libre acceso.

En principio se habilitarán 46 plazas de aparcamiento, con la posibilidad de que pueda generarse un espacio para motocicletas. Asimismo se construirá un pista polideportiva de baloncesto junto a la que ya existe y una zona de gimnasio para cross-fit.

José Antonio Díaz recordó que Torresblancas “es una de las barriadas con mayor densidad de población”, existiendo “una carencia importante de aparcamiento” que ahora va a tratar de atenderse con esta actuación.

Según Fernando Cabral, la obra, que se ejecutará a lo largo del ejercicio 2021, cuenta ya con el respaldo de la asamblea de presidentes de bloques.

“Estamos muy satisfechos porque aquí no tenemos aparcamiento subterráneo y es un gran problema para los vecinos no disponer de espacio para estacionar”.

Díaz recordó además que desde Infraestructuras se ha dotado a esta barriada de parque biosaludable y de un parque infantil, entre otras cosas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN