El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/11/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cuarto fallecido por Covid en cinco días en Jerez y récord de contagios

Entre el sábado y el domingo se han registrado 82 casos y el número de sanitarios de baja se eleva a 68

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez

La Consejería de Salud ha confirmado este lunes un nuevo fallecido por Covid en Jerez. Es la cuarta víctima mortal en la ciudad en cinco días. Además, entre el sábado y este lunes se han registrado 82 nuevos contagios, cifra récord desde el inicio de la pandemia. A ello, hay que sumar el incremento del número de profesionales sanitarios que se encuentran de baja en este momento, 68 en total, casi el doble que hasta el pasado jueves. De ellos, 28 han dado positivo en pruebas PCR, 36 están aislados por haber mantenido contacto con algún positivo, y 4 están en observación tras presentar síntomas propios de la Covid.

El único dato positivo de la jornada tiene que ver con la tasa de incidencia de contagios durante los últimos 14 días, que ha comenzado a descender tras alcanzar el viernes los 161 casos por cada cien mil habitantes. Este lunes caía ya a los 158,4.

Asimismo, por lo que respecta al número de personas ingresadas en el Hospital de Jerez hay cinco más con respecto al pasado viernes: 35 se encuentran en planta y seis en la UCI.

En números totales, el acumulado de contagios en la ciudad asciende a 1.689 desde el pasado mes de marzo, mientras que el número de fallecidos se eleva ya a 60. Con respecto a las personas que han superado la enfermedad, ha habido 25 altas durante el fin de semana, con lo que ya son 459, aunque el número de casos activos en Jerez sigue siendo muy elevado: 1.170.

 

COMENTARIOS