Jerez

La plaza Belén se quedará este año sin la ya clásica bola de Navidad

La medida se adopta para “evitar aglomeraciones” y permitirá “reforzar” el alumbrado en la plaza del Arenal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La plaza Belén, con su ya característica bola de Navidad. -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha avanzado hoy que el alumbrado de Navidad no contempla este año la colocación de la bola que se había convertido en principal reclamo de la remozada plaza Belén.

Sánchez ha justificado esta decisión en la necesidad de “evitar aglomeraciones”, pero al mismo tiempo ha adelantado que la supresión de la bola permitirá “reforzar” el alumbrado en la plaza del Arenal, centro neurálgico de la zona comercial.

La alcaldesa ha admitido que a día de hoy no es posible saber “cómo vamos a estar en esas fechas”, aludiendo a la evolución de la pandemia, pero ha considerado imprescindible “alentar a las compras” en el centro comercial con el alumbrado como reclamo.

Las estructuras de ese alumbrado comenzaron a instalarse en la segunda quincena del pasado mes de agosto. Sánchez ha justificado ese adelanto en una “petición” de la empresa Iluminaciones Ximénez, que es la encargada de realizar este trabajo, y que tenía como principal objetivo evitar que sus propios empleados fueran despedidos dada la falta de actividad provocada por la suspensión de la práctica totalidad de las ferias y fiestas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN