Jerez

La Policía Local incrementa su presencia en Icovesa desde este lunes

Las denuncias vecinales motivan la activación de un nuevo dispositivo policial para reforzar la vigilancia en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Pérez y Mamen Sánchez, en una reunión de la Mesa de Seguridad. -

El Ayuntamiento de Jerez ha trasladado a los vecinos de la barriada de Icovesa que a partir de este mismo lunes entrará en funcionamiento un nuevo dispositivo policial para reforzar la vigilancia, que contará con patrullas peatonales de la Policía Local.

Esta medida permitirá atender de forma más cercana y ágil las necesidades de vecinos y comerciantes de la zona. Las patrullas peatonales vienen a complementar la vigilancia que ya ofrecía la Policía Local mediante un servicio establecido en Icovesa y en las barriadas colindantes, con especial atención a los comercios y posibles incidencias de robos, y siempre en permanente colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía dentro de los protocolos de actuación conjunta establecidos.

Del mismo modo, los delegados de Seguridad, Rubén Pérez y el primer teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, han trasladado a los vecinos en una visita a la barriada que las necesidades específicas que hubiera en esta zona en materia de seguridad se abordarán de forma exhaustiva en la próxima Mesa de Seguridad del Ayuntamiento, que como se sabe está integrada por los cuerpos de seguridad y por representantes de las asociaciones de vecinos.

Los vecinos de Icovesa habían advertido hace poco más de una semana de la proliferación de robos en establecimientos de la zona, registrándose incluso algunos atracos.

 La asociación de vecinos se hacía eco fundamentalmente del sentir de los comerciantes, que están siendo las principales víctimas de esta ola de inseguridad que parece vivir la barriada. No es la primera vez que la asociación de vecinos de Icovesa denuncia hechos similares.

Gracias a esas reivindicaciones ahora se pone en marcha un refuerzo de la presencia policial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN