Actualizado: 17:38 CET
Domingo, 25/10/2020

Jerez

‘Capricornio’, la quintaesencia de David de María

El cantante y compositor jerezano presenta su nuevo disco, que, asegura, “nace desde mi propio confinamiento personal” e inspirado por la figura de su hijo

Músico, compositor, jerezano y uno de los cantantes que más éxitos ha cosechado a lo largo de los casi veinticinco años que conforman su trayectoria musical. David de María, el poeta andaluz que ha hecho de sus letras auténticas bandas sonoras de vida, ahora presenta nuevo trabajo.

Capricornio, que así se llama su undécimo álbum y que coincide con su signo del zodiaco, es la quintaesencia de David de María, es quizás el más auténtico, el fruto de su nueva vida, y es que como inspiración ha tenido a su eterno amor, su hijo Leonardo. 

De María abre una nueva etapa con un disco que ha sido confeccionado antes del comienzo de la crisis sanitaria que está azotando a todo el mundo, y más aún en su actual lugar de residencia, Madrid. Sin embargo, De María que recientemente estuvo en los estudios de 7 Tv en el programa Acento Andaluz con Fernando Pérez Monguió, confesó que la creación de este nuevo proyecto ha tenido lugar durante su propio “confinamiento personal”.

El artista jerezano que no baja a su tierra desde que se declarase el Estado de Alarma y que ahora vive en San Sebastián de los Reyes, ha encontrado el equilibrio, la paz y las ganas en el amor paternal para sacar Capricornio, del que asegura que “las letras cobran más sentido que nunca después de la pandemia que estamos pasando”. Por seguridad y responsabilidad social, se ha quedado todos estos meses en la Comunidad de Madrid, aunque no ha olvidado ni un segundo su tierra, ha seguido encontrando en la música la terapia perfecta para sobrellevar la situación.

La música para sanar el alma, y ahora más que nunca, por eso, De María no entiende cómo se está tratando actualmente al sector de la cultura. “Es el momento de unir fuerzas y luchar por nuestros derechos. La cultura está muy castigada, por supuesto tiene y debe primar la salud, pero que seamos el siguiente escalón, que no nos quedemos el último de la fila. No entiendo cómo pueden meternos en el mismo saco que el botellón”, sentenció en Acento andaluz.

De María echa de menos celebrar giras, realizar firmas y aunque la situación no lo permite, él intenta estar lo más cerca posible de sus seguidores. Por eso los 13 temas inéditos que conforman Capricornio es un acercamiento a los que siempre han estado ahí, De María lo describe como “el fruto de la resilencia y el placebo que da componer”, pero por supuesto, llevando como hilo conductor a su hijo Leonardo. “Él ha sido mi Ringo Star, le encanta estar con la batería. Leonardo ha abierto todas las barreras y puentes y los ha unido haciendo que este disco sea transparente y natural”. Y es que, además, David DeMaría asegura que la paternidad le ha rejuvenecido, porque “te sorprendes de las mismas cosas que tu hijo se sorprende y comienzas a ver la vida de una forma diferente”.

Lo que sí queda patente en el nuevo álbum es el amor incondicional que De María profesa a su hijo, más aún con la última canción que cierra Capricornio, Voy detrás de ti una oda a Leonardo que incluyó en su poemario Navegantes en un barco de papel publicado en 2018, y que ahora transforma en canción para poner la guinda a este proyecto. “Siempre supe que detrás de ese poema había una canción. Una canción en la que los niños pudieran cantarla  y los adultos pudieran reflexionar y disfrutarla”.

De María siempre ha llevado por bandera la profundidad de sus letras y es que ha observado como actualmente se está desdibujando la filosofía de las canciones por letras más sencillas. “Las nuevas generaciones están perdiendo las letras. A  mí me gustaba el sentido que le daba a las composiciones de Pedro Guerra o Alejandro Sanz. Yo quiero que cuando escuchen mis letras lo hagan sin prejuicios”.

Este “Jesús Navas del pop andaluz”, que así se definió a sí mismo, intenta mantener la misma esencia de cuando empezó en el mundo de la música. “Intento ser el mismo chaval,  que me queden muchos conciertos por hacer, aunque claro que he cambiado, sobre todo con la paternidad. Leonardo ha sido cerrar y abrir un círculo de vida. Conocer lo que es la responsabilidad y que se convierta en mi prioridad absoluta”.

Disfrutar de la vida y vivir la música con trabajo, esfuerzo y pasión, eso podría ser el propósito de este jerezano, testarudo y leal, así define a los capricornios con su nuevo álbum y así se identifica él. Tras casi veinticinco años de carrera, a David de María aún le queda un largo recorrido en el mundo de la música.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los sanitarios estallan por el colapso: “Los gobiernos son cutres”
chevron_right
La seguridad como modelo de ocio