Jerez

El Ayuntamiento ofrece al SAS espacios para agilizar la campaña contra la gripe

Collado: “Esperamos una respuesta para definir esta colaboración, tenemos que evitar las aglomeraciones que se están produciendo en los centros de salud”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez ha trasladado a la Junta de Andalucía su vocación de colaborar en la dotación de espacios para agilizar la campaña de vacunación contra la gripe, con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se están produciendo en los centros de salud. Desde el Consistorio se ha solicitado a la Delegación Territorial de Salud una reunión con el Distrito Sanitario para valorar las posibilidades de colaboración con esa dotación de espacios a los diferentes centros de salud de la ciudad, sin haber recibido por el momento respuesta al respecto.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, señala que “le hicimos este ofrecimiento a la Junta coincidiendo con la visita del presidente Juan Manuel Moren al Hospital. Posteriormente la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, nos ha contestado afirmativamente, por lo que solicitamos un interlocutor para reunirnos con el Distrito Sanitario y poder valorar en el caso de cada centro de salud, qué equipamientos o espacios podemos facilitarles para evitar esas aglomeraciones y esas colas que se están produciendo. No hemos recibido respuesta, y nuestro único objetivo es colaborar, y facilitar que la ciudadanía acceda a esa vacunación de forma ágil, y sin exponerse a estar esperando y haciendo cola”.

Carmen Collado incide en destacar que “estamos en un momento de vital importancia para incidir en esa vacunación, en sensibilizar a la población, pero también para darle todas las facilidades posibles a la ciudadanía para que se vacunen contra la gripe. No está todavía determinado científicamente la relación entre el contagio de la gripe y el contagio de la COVID-19, no sabemos qué incidencia puede tener esta gripe este año, y por tanto, tenemos que evitar los contagios al máximo”.

La delegada destaca que “estamos ofreciendo toda nuestra colaboración institucional. Nos preocupa la salud de nuestra ciudadanía, y nos sumamos a ese llamamiento, que haya el mayor porcentaje de vacunación. Tenemos que evitar ese contagio de la gripe al máximo, tenemos que cuidar a nuestra población más vulnerable, pero también tenemos que pensar en las camas hospitalarias y de UCI, si no están ocupadas por personas a consecuencia de la gripe, estamos contribuyendo a evitar el colapso que tristemente vivimos en la primera ola”.

Carmen Collado, como responsable del área de Salud, reitera la importancia de que la población de riesgo participe este año de la campaña de la vacunación contra la gripe. Esta campaña ya está en marcha al haberse adelantado por las especiales circunstancias sanitarias actuales. A los grupos de riesgo habituales (personas a partir de 65 años, embarazadas, personas con patologías crónicas y personal sanitario y perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) se suman este año personas con hipertensión arterial aislada y sus convivientes, mujeres durante el puerperio y sus convivientes, personas de 6 meses a 64 años convivientes de mayores de 65 años y profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN