Demasiadas noches en vela por las obras de Esteve-Corredera

Publicado: 16/10/2020
Un centenar de personas, entre comerciantes, vecinos y hosteleros, del centro secundan una vigilia en la Plaza del Arenal para reclamar soluciones
Un centenar de personas, entre comerciantes, hosteleros del centro de Jerez y familiares, han secundado esta noche en la Plaza del Arenal una vigilia convocada por la plataforma de afectados por las obras de Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón. Lo han hecho guardando las distancias de seguridad y prevención del Covid-19 con velas y carteles para visibilizar la “grave situación” que viven los negocios de la zona centro y la pérdida de ventas que supone el estado de las calles y alrededores y reclamar soluciones a las administraciones.

“Ayuntamiento y Junta, reúnanse y lleguen a acuerdos. Estáis matando al centro”; “Políticos, la vida y esencia de una ciudad está en su gente y su gente somos nosotros”; “El centro es el corazón de Jerez”, son algunos de los mensajes que han podido leerse en los carteles que llevaban los asistentes.

La convocatoria, en la que se ha leído una carta abierta reivindicando la importancia de que el comercio de proximidad esté vivo y del papel que han desempeñado en el confinamiento, “multiplicándose en horas y en servicios”, ha estado respaldada por la Asociación Vecinal Centro Histórico y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje.

Los negocios afectados por el conflicto judicial que mantienen el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por las obras tienen claro que hasta que no se terminen por completo los trabajos y hasta que no se restablezca el flujo normal de vehículos públicos, carga y descarga y peatones, “no podremos dejar de estar pendientes y de sufrir”. “El presente y el futuro de nuestros empleos y empresas, depende de ello”.

 

 

 

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información