Actualizado: 17:21 CET
Jueves, 22/10/2020

Jerez

Arrancan las obras de la zona multideportiva del Complejo Chapín

La alcaldesa ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de un proyecto que supondrá una inversión de 1,3 millones

  • La alcaldesa con el gerente de la obra.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al gerente de obras de ‘OGENSA S.A.’, Javier Ramos-Catalina, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de la futura zona multideportiva del Complejo Chapín, ubicada junto al Palacio de Deportes y al Skate-Park.

Mamen Sánchez ha destacado la inversión de 1,3 millones y la contribución desde el sector público a la dinamización de la economía y el empleo en la ciudad, así como “el impulso que tendrá el deporte compartido en familia y también el ocio en vinculado al deporte para todas las edades en estas novedosas instalaciones, que incorporarán parque infantil y zona de merendero”.

“Estamos en un día simbólico, emotivo y cargado de futuro. En el plazo de un año las actuales generaciones de jerezanos y jerezanas y también pensando en las futuras, dispondrán de un espacio público, abierto y cómodo para hacer deporte junto a sus familiares y amigos”, ha añadido la regidora.

La obra con mayor presupuesto cofinanciado por EDUSI en Jerez es un apuesta por la inversión municipal. De hecho, la alcaldesa ha destacado una inversión pública que dinamiza la economía y crea empleo ya que la empresa adjudicataria se ha comprometido a abastecerse a través del tejido local y a realizar las contrataciones necesarias con personal de la zona.

Javier Ramos-Catalina, gerente de la obra, ha señalado que van a ser unos 30.000 metros cuadrados los que se urbanizan y se dotan de distintos deportes y zonas de ocio y recreo que llegará a buen puerto en un plazo aproximado de un año”.

Mamen Sánchez, ha agradecido a OGENSA S.A. su predisposición y coordinación con el Servicio de Deportes y con Urbanismo, que han confeccionado el proyecto impulsado por el Gobierno local y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Jerez 2022’ con un presupuesto de  1.318.252 euros, siendo así la actuación de mayor inversión EDUSI en la ciudad.


La alcaldesa ha recordado que “el Complejo Chapín es un pulmón deportivo que está casi en el centro geográfico de la propia ciudad, abierto a la ciudadanía y que estamos revitalizando con un programa de mejoras continuo desde 2015” y que ha tenido como hitos principales, entre otros, la construcción del Skate-Park en consenso con las asociaciones de patinadores y rollers, el nuevo césped y las mejoras del Estadio Chapín o la redimensión de la Pradera de Chapín con las mejoras realizadas en la elipse e interior así como las reformas realizadas en el Palacio.

Canchas multideportivas, circuito ciclista y gimnasio ‘cross-fit’

La nueva zona multideportiva comprende una pista de voley-playa rodeada de césped; una cancha multiusos (fútbol sala, tenis, baloncesto, balonmano, etcétera); una pista de hockey sobre patines que también se podrá utilizar para patinaje libre; tres canchas de baloncesto 3x3; una zona de tenis de mesa; gimnasio al aire libre para la modalidad de ‘cross-fit’; parque infantil; aseos y un circuito de mountain bike. “Los caminos serán de color” ha afirmado el director de Ogensa.

La firma del acta de replanteo tuvo lugar a finales de septiembre y las obras se iniciarán la próxima semana. La actuación abarca 30.000 metros cuadrados en la parcela anexa al Palacio de Deportes desde la entrada por avenida Lola Flores, de manera que el Skate-Park Chapín se verá reforzado en sus aledaños por esta oferta de pistas e instalaciones deportivas que incluyen zonas de descanso. También se verán afectadas las vías de entrada y salida y la zona de aparcamientos (que será más amplia) desde la misma avenida Lola Flores.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Flampa reclama más inversiones en los centros educativos de Jerez
chevron_right
Jorge Javier Vázquez ‘desmontará’ a Séneca en clave de comedia en el Villamarta