Jerez

La Flampa reclama más inversiones en los centros educativos de Jerez

Exige más personal y medios materiales para garantizar el funcionamiento de los protocolos Covid durante todo el invierno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 La Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa), Flampa Jerez, reclama a la Junta más inversiones  en los centros educativos que repercuta en la seguridad de los alumnos de cara a los protocolos Covid cuando llegue el invierno para garantizar su funcionamiento en un curso “que está siendo muy complicado para la comunidad educativa”. Por ello reclaman más recursos humanos y materiales, poniendo el foco en los centros con menor espacio a la hora de garantizar la distancia de seguridad.  

También pide aumentar la contratación de profesorado de PT (Pedagogía Terapéutica), AL (Audición y Lenguaje), EOE ( Especialidad  de Orientación Educativa) e Intérprete de Lengua de Signos; Aumentar la contratación de PTIS (Técnico de Integración Social) y Ratios concretas (no existentes hasta ahora), entre otras. Al margen de la crisis sanitaria, la Flampa continúa luchando por nuestro alumnado de NEAE (Necesidades Específicas de Apoyo Educativo).

“Estamos más que acostumbrados a que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos mienta y nos prometa recursos que nunca son suficientes, sólo hay que pasar un día en un centro público jerezano para ver las carencias de este alumnado”, denuncian. En cualquier caso, tal y como apuntan, no es primera vez que Flampa Jerez alerta de la situación de “desatención” y “abandono” que sufren el alumnado de NEAE y sus familias. Los recursos son insuficientes y hacen  que los profesionales se enfrenten cada día a un reto, dadas las carencias existentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN