Actualizado: 16:24 CET
Jueves, 22/10/2020

Jerez

Jerez acumula cien personas curadas de Covid en dos semanas

La cifra de contagios durante las últimas 24 horas ha sido inferior a la del día anterior, con 36 nuevos casos frente a los 47 del miércoles

  • Una ambulancia ante la puerta del Hospital de Jerez

La cifra de contagios por Covid 19 en Jerez se ha mantenido constante durante el último mes, por encima de los 300 casos en cada quincena; sin embargo, hay un dato que empieza a llamar la atención positivamente. Se trata del número de personas que superan la enfermedad. Han sido cien en los último 15 días, desde el 1 de octubre hasta el día de ayer. Para alcanzar esa misma cifra con antelación tuvieron que pasar cuatro meses completos, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Es el dato más relevante después de una jornada en la que la Consejería de Salud confirmó 36 nuevos casos, nueve menos que el día anterior, elevando el total acumulado desde el pasado 8 de marzo a 1.583, de los que 424 han superado ya la enfermedad. En el parte de este jueves se mantenía la cifra de 57 fallecidos a causa del coronavirus, si bien a mediodía se confirmó una nueva víctima mortal, la de un médico que llevaba un mes ingresado en la UCI a causa de la Covid 19.

Este jueves no ha habido cambios significativos en lo que se refiere a las personas atendidas en el Hospital de Jerez. Se mantienen los 36 ingresos del día anterior, de los que 31 está en planta y cinco permanecen en la UCI.

Por otra parte, la Consejería de Salud confirmó que el brote detectado en el Hospital de Jerez deja por el momento 18 personas contagiadas, así como también destacó que se ha detectado un nuevo brote dentro del distrito sanitario Jerez Costa Noroeste que afeca a tres personas.

Con respecto a la tripas de las cifras una vez actualizadas, este jueves se elevó de 151 a 159,8 casos por cada cien mil habitantes la tasa de contagio durante los últimos 14 días en Jerez, por encima de la media del distrito sanitario, que se encuentra en 134,6.

Por otro lado, el número de casos confirmados por PCR durante la última semana se eleva a 127, mientras que el acumulado durante las dos últimas semanas se ha situado en 340.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Ayuntamiento ofrece salida al problema de la gestión del agua en tres ELA
chevron_right
La Flampa reclama más inversiones en los centros educativos de Jerez