Actualizado: 16:24 CET
Jueves, 22/10/2020

Jerez

El Ayuntamiento ofrece salida al problema de la gestión del agua en tres ELA

Después de que el Pleno municipal votara en contra de la encomienda de gestión que habían realizado Estella, Guadalcacín y Torrecera

  • Mamen Sánchez, con los presidentes de las ELA.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha reunido con los presidentes de las ELA de Guadalcacín, Estella del Marqués y Torrecera para ofrecerles alternativas a la problemática surgida en torno a la gestión del agua en esas tres pedanías tras la negativa del Pleno municipal a la propuesta de encomienda al Ayuntamiento de este servicio, que había sido aprobada por sus respectivas juntas vecinales.

En base a una serie de estudios técnicos elaborados por los servicios jurídicos municipales, se ofrece a las tres ELA alternativas para garantizar que el servicio se pueda seguir prestando con normalidad y con el mismo nivel de calidad.

Los presidentes de las ELA han agradecido la atención recibida, valorando la solución jurídica ofrecida, por lo que, a partir de ahora, tanto el Ayuntamiento como las tres pedanías iniciarán su tramitación una vez que éstas adopten el correspondiente acuerdo en sus respectivas juntas vecinales.

En el Pleno se rechazó la encomienda de gestión al Ayuntamiento de Jerez con los votos en contra del PP, Adelante Jerez y Ganemos Jerez y la abstención de Ciudadanos. Sólo los concejales del PSOE respaldaron esta iniciativa, de ahí que finalmente no saliera adelante.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El fallido palacio de congresos será derribado en un plazo máximo de dos meses
chevron_right
Jerez acumula cien personas curadas de Covid en dos semanas