El tiempo en: Andalucía
Jueves 03/12/2020

Jerez

(0-2), el Xerez CD venció, convenció y aprendió

Gran segundo tiempo de los de Poveda que sufrieron en el primero con la presión asfixiante del Cabecense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alegría xerecista.

Cabecense    0
Xerez CD    2
Cabecense: Marcos, Gonzaga, Bucarat (John, minuto 70), José Mari, Domingo (Galván, minuto 81), Burra, Carlos García, León, Ganfornina (Manu, minuto 56  ), Ismael Maruja (Luismi, minuto 60) y José Carlos (Valdu, minuto 81).
Xerez  CD: Navarro Montoya, Ángel (Gonzalo, minuto 84), Joselito, Lucas Correa, Rodri, Álex Colorado (Murci, minuto 73 ), Lolo Garrido, Juanca (Carlos Calvo, minuto 65), Pato, Álex Guti (Palacios, minuto 84) y Chuma (Orihuela, minuto 84).
Goles:
0-1 m. 51: Alex Guti. Disparo que se envenenó tras tocar en José Mari y batió a Marcos de vaselina
0-2 m. 69: Carlos Calvo. De falta directa
 
Árbitro: José María Aranda Delgado,  de Málaga. Amonestó a los locales Bucarat, Carlos García, Ganfornina y a los xerecistas Ángel, Juanca, y al técnico Joaquín Poveda.
Incidencias: Primera jornada de liga del Grupo X A de Tercera . Presencia masiva de seguidores xerecistas y algún desencuentro en las gradas
 El Xerez CD ha comenzado la Liga venciendo, convenciendo, sobre todo en la segunda parte, y aprendiendo para lo que le queda por dirimir en esta liga express que la pandemia que nos azota ha obligado a disputar. Venció con claridad, sin pasar apenas apuros ya que Navarro Montoya no fue puesto a prueba, y convenció en el segundo periodo cuando las fuerzas comenzaron a flojear en los de Manuel Luque y su presión se vio además afectada anímicamente por el gol que abrió el marcador. Y también aprendió que los equipos le van a esperar atrás, que le van a presionar la salida del balón, asfixiante en los primeros cuarenta y cinco minutos el trabajo de los rojinegros cabecenses, y que en ocasiones habrá que variar el concepto futbolístico que  es marca de la casa por otro más añejo como es el balón directo para buscar a Chuma o a Murci con centros laterales que puedan ser rematados bien por las referencias o bien por las segundas líneas.
Y es que en el primer periodo, aunque el equipo se pudo poner por delante nada más comenzar el choque en un cabezazo de Lucas Correa que atajó Marcos, los de Poveda no estaban cómodos aunque eran los que imponían el ordeno y mando sobre el rectángulo de juego. A su fútbol le faltaba fluidez y frescura porque se cortaba una vez y otra, porque el balón no salía limpio y así, aunque Guti pudo haber hecho en 0-1 si alcanza un balón que cabeceó Chuma, se llegó a ese cero a cero en el que también tuvo mucha parte de culpa la velocidad de Rodri que segó una contra clara de Domingo.
En la segunda mitad el físico local perdió enteros y más después de que una galopada espectacular de Alex Guti terminase con un balón que se envenenó y que hizo que se estrenase el casillero goleador xerecista, igual que hace ahora once años, tal día como hoy, el Xerez CD estrenase su casillero de victorias en Primera División ganando al Villarreal en Chapín.
A partir de ese momento, minuto 51, el Xerez C.D. templó el fútbol, hizo el segundo gol obra de Carlos Calvo de falta directa y pudo hacer alguno más, pero ya el marcador no se elevó más. El segundo tiempo sí fue el Xerez CD de la pretemporada, pero la enseñanza es que partidos como el de este domingo y campos como el Carlos Marchena se va a encontrar muchos.

COMENTARIOS