Actualizado: 16:24 CET
Jueves, 22/10/2020

Jerez

La tasa de contagios rebasa en Jerez los 150 casos por cien mil habitantes

La Consejería de Salud confirma otro fallecido y 47 nuevos positivos en los últimos dos días

  • Hospital de Jerez.

Jerez ha elevado la tasa de contagios por coronavirus a 151,4 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Ocupa el puesto número 12 en el conjunto de la provincia, por detrás de siete municipios de la Sierra de Cádiz -donde se concentran las tasas más altas-, así como por detrás de San José del Valle (362), Tarifa (258), Chipiona (224), y El Puerto (168). Los otros dos municipios con mayor población de la provincia, Algeciras y Cádiz, cuentan actualmente con una tasa de 133 y 84 casos, respectivamente.

Es el dato más relevante que puede extraerse de las cifras aportadas este miércoles por la Consejería de Salud, ya que engloban las de los dos últimos días, tras el problema en la comunicación de los datos correspondientes al martes. En este sentido, más allá de la evolución de la pandemia, hay que constatar una nueva persona fallecida en la ciudad a causa del virus, lo que eleva a 57 el total de víctimas mortales, siete de ellas en el transcurso del último mes. Por lo que respecta al resto del cuadro estadístico, Jerez, en las últimas 48 horas, suma 47 contagios más, hasta los 1.547 desde marzo, y trece curados más, hasta los 412, lo que mantiene un total de 1.078 casos activos.

Dentro de la gravedad de las cifras, la evolución de la pandemia durante la última semana apunta a un descenso en la intensidad de los contagios. En los últimos 7 días se ha reducido a 140 casos confirmados por PCR, mientras que en la semana anterior se llegó a 182. En total, 322 casos en dos semanas.

En este sentido, tras el repunte de ingresos hospitalarios tras el puente, en la jornada de ayer se mantuvieron las cifras del martes. Así, hay 37 personas ingresadas en el hospital de Jerez, solo una más que el día anterior, y también dirigida a planta, ya que en la UCI se mantienen cuatro pacientes.

Sí ha crecido en cambio el número de profesionales sanitarios de baja. Son seis más que el día anterior. 20 han dado positivo en pruebas PCR y 15 se mantienen en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con un contagiado. Además hay dos que ayer presentaban síntomas propios del covid.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nueva polémica entre PP y PSOE a costa del defenestrado proyecto del Guadalete
chevron_right
César Saldaña asume el reto de elevar la rentabilidad del jerez