Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Nueva polémica entre PP y PSOE a costa del defenestrado proyecto del Guadalete

El PP asegura que Adif no puso impedimentos y el PSOE les acusa de mentir e inventar excusas para tapar el tijeretazo de la Junta a Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El río Guadalete, a su paso por Jerez. -

Nueva polémica entre PP y PSOE a costa del defenestrado proyecto de adecuación del sendero junto al río Guadalete. En este caso ha sido el PP el que ha reavivado el enfrentamiento apoyándose en una respuesta de Adif a una pregunta de la diputada popular, María José García Pelayo, en relación con los suelos que dicho ente debía ceder al Ayuntamiento. En su respuesta, Adif expone que “no ha tenido ni tiene inconveniente en poner a disposición del Ayuntamiento de Jerez los terrenos interesados, bien mediante su cesión temporal bien mediante su transmisión definitiva siempre y cuando se suscriba el correspondiente título habilitante para ello”. De lo que el PP concluye que "Jerez ha perdido esta millonaria inversión y este importante proyecto por la incapacidad y falta de trabajo de Mamen Sánchez"

El Gobierno municipal, por su parte, lamenta “que la diputada de derechas intente tapar la responsabilidad de la Junta y recuerda que el problema no son los terrenos, para los que se ofrecieron alternativas, sino el permanente castigo al que la Junta quiere someter a la ciudad”. En este sentido, recalcan que “Pelayo miente e inventa excusas para tapar el tijeretazo de la Junta que ha quitado dos millones de euros vitales para Jerez”.

Los populares consideran que el PSOE "vuelve a hacer perder oportunidades e inversiones a Jerez por su incapacidad de gestionar, por su falta de trabajo y por su obsesión por confrontar con la Junta de Andalucía, aunque sea a base de negar a Jerez buenos proyectos. Si el proyecto del Sendero del Guadalete no se hace es porque el Ayuntamiento no ha conseguido la titularidad de los terrenos y Adif dice que no tiene problemas en cederlos, es obvio que la única que ha fallado es Mamen Sánchez que no ha hecho su trabajo queriéndolo tapar echándole las culpas a la Junta de Andalucía".

Una opinión a la que desde el Gobierno local se responde explicando que “ADIF ya había manifestado su predisposición a facilitar  los terrenos en suelo no urbanizable y el Ayuntamiento complementaría las necesidades con suelo urbano". Y recuerda al respecto que se plantearon diferentes soluciones "y todas fueron rechazadas por la Junta demostrando que el único objetivo era bloquear el desarrollo de este importante proyecto para Jerez”.

“Pelayo miente -subrayan-. Las pruebas están en las actas de las Juntas de Gobierno Local, donde se recogen los acuerdos para ofrecer alternativas y poner terrenos a disposición del proyecto. Así puede verse en el acta de fecha 12 de marzo de 2020, en la que se aprobaba que el Ayuntamiento asumiría el arrendamiento del suelo no urbanizable de ADIF necesario para la ejecución”.

El Ejecutivo local explica además “que el Ayuntamiento ha cedido todos los suelos urbanos y no urbanos necesarios para el proyecto y la única realidad es que la Junta de Andalucía no tenía aprobado el Plan Especial del Guadalete como ya advertía la intervención de la Junta de Andalucía”.

“Por tanto, ADIF y Ayuntamiento de Jerez han sido dos actores que han remado siempre a favor de este proyecto, los únicos que han bloqueado y puesto obstáculos a su desarrollo han sido la Junta de Andalucía y el PP de Jerez”.

Desde el Gobierno municipal se considera que “cada vez que Pelayo, que permanece habitualmente desaparecida, da señales de vida, es para entorpecer el futuro de la ciudad. Tiene una obsesión desmedida con hacer daño a nuestra ciudad. Es lamentable que quiera justificar el atropello que la Junta ha llevado a cabo con el Guadalete”.

“Lamentablemente, el bloqueo al Centro Tecnológico del Motor, Sendero del Guadalete, o Corredera son eslabones de una misma cadena de atropellos con los que la Junta pretende obstaculizar la gestión del Ayuntamiento jerezano".

Desde el Ayuntamiento recuerdan a la Junta "que cumpla con lo que prometió, es decir, buscar fondos alternativos a los ITI para desarrollar el proyecto, porque todos los demás hemos cumplido nuestra parte".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN