Jerez

El graffiti en Jerez como herramienta de difusión de valores

El mural del campo de la Juventud ya ha sido recuperado, y la pintada homófoba del mural de Bomberos también será eliminada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El mural de la Juventud, recuperado de nuevo -

El Ayuntamiento apuesta por el graffiti como una herramienta de promoción artística y de difusión de valores, destacando la aportación de cada uno de los chicos y chicas que participan en el programa Muros Libres. En este sentido, la Delegación de Juventud lamenta la aparición de pintadas racistas u homófobas sobre dos murales de la ciudad, uno ya reparado, y el segundo en proceso de reparación.

El mural ubicado en el Campo de la Juventud contra el racismo, ya ha sido recuperado eliminando las esvásticas que habían aparecido días atrás. Estas pintadas vandálicas han sido tapadas con dos mensajes claros, ‘Amor por el deporte’ y ‘Amor por tu ciudad’, diseñados por el graffitero autor de la obra original. En el caso del muro de Bomberos, donde una imagen que muestra un beso entre dos hombres también ha sido objeto de pintadas vandálicas, se procederá a su reparación igualmente por parte del joven graffitero autor de la obra.

La delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, destaca que “apostamos por la creación joven como herramienta de construcción de comunidad, lamentamos mucho estos actos vandálicos, en contraposición con esa juventud solidaria y sensible que viene iluminando nuestra ciudad con los colores de la convivencia”.

Por su parte, la delegada de Acción Social y diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha señalado que “las administraciones tenemos la obligación de trabajar cada día contra la discriminación, contra el racismo, contra la homofobia, y por supuesto, por el valor de la igualdad. Como delegada y como diputada puedo garantizar que nuestro compromiso con la diversidad y la convivencia es absoluto, y en este sentido vamos a seguir apostando por la sensibilización, por la educación y por la convivencia”.

El Ayuntamiento de Jerez trabaja desde la transversalidad en la sensibilización en valores de convivencia y de respeto a la diversidad, sumándose todas las delegaciones municipales a esa labor para la eliminación de cualquier tipo de discriminación por motivos racistas, homófobos o de cualquier otra índole.

Entre los objetivos del programa Muros Libres destaca promover el uso responsable de las infraestructuras y mobiliario urbano, mediante la expresión del graffiti, así como fomentar la creación artística de forma responsable en la ciudad. De esta forma, el programa Muros Libres da la oportunidad a los jóvenes artistas de expresar su arte, opiniones y creencias desde la corresponsabilidad social y el respeto mutuo, sumándose a esa sensibilización en valores ciudadanos, para seguir fomentando una sociedad libre de cualquier tipo de violencia o discriminación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN