Urbanismo adecentará el viario de la barriada La Pita

Publicado: 14/10/2020
Díaz ha supervisado las zonas del barrio propuestas por la Asociación de Vecinos ‘La Esperanza’ de actuación prioritaria
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha visitado la La Pita junto al presidente de la Asociación de Vecinos ‘La Esperanza’ de la referida barriada, Miguel Ángel Mariscal, y al directivo de ésta, Gabriel Ortega.

Díaz visitó de la mano del colectivo vecinal las zonas de actuación que ‘La Esperanza’ considera “prioritarias para mejorar el barrio, que cuenta con muchas personas que son mayores”, ha explicado Mariscal y que se centran en la mejora del pavimento y acerados de la calle Tormes y principalmente el adecentamiento general de la plaza del Darro, que cuenta con un parque infantil con suelo de arena.

El teniente de alcaldesa ha subrayado “la gran labor que realizan los colectivos vecinales de intermediación entre la ciudadanía y el Gobierno local. Somos receptivos y realistas ante las demandas que nos plantean y actuamos en función de la prioridad que nos comunican”.

En este caso, la barriada ‘La Pita’ “es una de las más antiguas de Jerez y populares. Es de autoconstrucción, los vecinos hace décadas levantaron estas casas y poco a poco llegaron los servicios. Vamos a acometer las mejoras que nos propone ‘La Esperanza’ en la reforma de acerados y adecentamiento de la plaza Darro, así como también vamos a proyectar a medio plazo la mejora integral del aparcamiento de tierra que hicimos en Taginaste”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento realizó el referido aparcamiento de avenida Taginaste a propuesta de la asociación de vecinos de El Pinar y de La Pita ante la carencia de plazas de aparcamiento en la zona. “Ha sido una solución a esta problemática y ahora en una segunda fase vamos a proyectar su asfaltado y su delimitación para diferenciarlo mejor del parque”.

A través de Infraestructuras y Medio Ambiente, el Ayuntamiento actuará en los antiguos alcorques de árboles levantados en la plaza del Darro. Desde Movilidad se estudiará la colocación de un ‘bolardo’ u horquilla para impedir la entrada de vehículos en la zona peatonal de la citada plaza, donde los vecinos han solicitado poda de palmeras y adecentamiento general del parque infantil enfatizando la necesidad de una valla para evitar que los incívicos utilicen el suelo de arena de este parque como lugar donde sus mascotas hagan sus necesidades sin recogerlas después.

Asimismo se ha solicitado la instalación de papeleras en la plaza Juan Mariscal y la reposición de losas sueltas en distintas calles. El presidente vecinal ha valorado de forma positiva “ya que hemos comprobado que está por la labor de acometer estas actuaciones. La prioridad es el asfaltado de Tormes, la mejora de plaza del Darro y la actuación en el aparcamiento de Taginaste”.

© Copyright 2024 Andalucía Información