Jerez vuelve a crear empleo neto tras la caída registrada en el mes de agosto

Publicado: 14/10/2020
Septiembre incorporó a 664 nuevos trabajadores, anotándose los autónomos su mejor registro histórico, con 10.296 afiliados
El mes de septiembre se cerró en Jerez con 60.576 afiliados a la Seguridad Social, 664 más que en agosto. De este modo se recupera la senda de la recuperación de empleo neto que precisamente se había visto truncada el mes anterior, cuando se destruyeron 149 puestos de trabajo.

Estos 664 empleos netos recuperados en septiembre se suman a los que se habían creado en el periodo comprendido entre abril y julio, si bien no cubren todavía la pérdida de 6.071 afiliados que se registró en marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma y el cese de numerosas actividades económicas.

En concreto, entre los meses de abril y septiembre se han recuperado 3.915 empleos, el 64,48 por ciento de lo que se habían destruido en marzo.

El complejo escenario motivado por la crisis sanitaria dificulta cualquier previsión de cara a un futuro más o menos próximo, pero si se mantiene la tendencia Jerez podría finalizar el año con cifras de empleados no demasiado lejanas a las que se registraban a principios del ejercicio, que arrancó con 62.643 afiliados a la Seguridad Social.

En términos interanuales, la ciudad tiene ahora 1.535 empleados menos que hace justamente un año.

Nueva cifra récord de trabajadores autónomos

De los 60.576 afiliados a la Seguridad Social, 10.296 cotizan por el régimen de trabajadores autónomos, el mayor registro de la serie histórica. De este modo se mejora el dato del pasado mes de julio, cuando el colectivo de trabajadores por cuenta propia sumó 10.278 afiliados.

La ciudad tiene ahora 67 autónomos más que en febrero, antes de la declaración del estado de alarma, y 130 más que en septiembre del año pasado.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información