Jerez

La ocupación en el puente en Jerez supera la previsión inicial con un 46,99%

Pese a todo, la ciudad se queda por debajo de la media provincial, que se sitúa en un 62,92%,14 puntos más de lo previsto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de dos turistas visitando el Alcázar. -

La ocupación hotelera en Jerez alcanzó finalmente una ocupación del 46,99% durante el Puente del Pilar, una cifra muy por encima de las previsiones iniciales de Horeca, la patronal hostelera en la provincia, que apuntaban a un 27,74%, pero por debajo de la media provincial, que se ha situado en un 62,92% -la estimación inicial era del 48,66%-  con Cádiz capital como localidad con mayor ocupación registrada. Según los datos de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), recogidos por Europa Press, la capital gaditana fue la localidad que más ocupación registró, con un 85,79% de media durante el puente, superando el sábado y domingo el 90% de ocupación.

Por su parte, Chiclana de la Frontera registró una ocupación media en el puente del 71,91%, pasando del 80% en la jornada del sábado. Algeciras, con el 60,36%, y El Puerto de Santa María, con el 58,82%, superaron la mitad de su ocupación hotelera, mientras que Jerez se quedó en un 46,99%. Por jornadas, en el caso de Jerez fue el pasado sábado el día de mayor actividad en los hoteles de la ciudad con un 66,03% de ocupación, el doble de lo previsto, pues las estimaciones apuntaban a un 36,23%, cifras que finalmente  se han podido remontar con las reservas de última hora y el buen tiempo, si bien el estado de alarma decretado en Madrid y la restricción de la movilidad por los contagios, ha pasado factura al balance final, independientemente de que haya sido mejor de lo esperado.

En cualquier caso, en 2018, cuando el festivo del día de la Hispanidad o del Pilar cayó en viernes y también fuente puente, la ocupación media superó el 88 por ciento, con un 93,17 por ciento en la jornada del día 12.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN