Jerez

El hospital de Jerez registra un repunte de ingresados por coronavirus

La ciudad llega a los 1.500 casos acumulados, de los que mil se corresponden al último mes y medio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

Jerez ha cerrado el puente de San Dioniosio y la Fiesta Nacional con un repunte en los ingresos hospitalarios, ya que en el día de ayer había 20 personas más que el pasado viernes. En total hay 36 contagiados, aunque el incremento ha afectado a las que se encuentran en planta, ya que en UCI permanecen cuatro personas.

El resto de datos de la jornada no han podido ser actualizados este martes por la Consejería de Salud, que mantiene los correspondientes al pasado lunes 12. En este sentido, entre el sábado y el lunes se han registrado en la ciudad 68 contagios más por covid, lo que eleva el total de acumulados desde marzo a 1.500. No obstante, el dato más preocupante de la cifra redonda alcanzada hasta ahora es que un millar de todos esos contagios se han producido en el transcurso del último mes y medio, desde el 31 de agosto. Eso sí, también desde esa fecha, la evolución del número de personas que han superado la enfermedad ha ido en progresivo aumento: han pasado de 265 a 399 en ese mismo tiempo, después de las 30 altas registradas este pasado puente. Por contra, según los datos de la Consejería, durante el puente se ha producido una víctima mortal, que eleva a 56 el total de fallecidos en Jerez a causa de la pandemia.

Por lo que respecta a la incidencia de la enfermedad entre profesionales sanitarios del hospital, la situación ha mejorado en los últimos días, ya que 17 de ellos han recibido el alta. En la actualidad son 31 los que permanecen aislados, 16 de ellos tras dar positivo y 15 por haber mantenido contacto estrecho con personas contagiadas.

En lo concerniente a los casos acumulados durante las últimas dos semanas, Jerez mantiene en este momento una tasa de contagio de 148,1 casos por cada cien mil habitantes. En este sentido, en los últimos siete días la incidencia del virus ha sido inferior que en los siete días precedentes, tras pasarse de 169 contagios a 146. En total han sido 315 casos en 14 días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN