Jerez

Vox releva a Ramón Aumesquet como coordinador local en Jerez

La dirección provincial también prescinde de Salvador Pineda y Juan Carlos Valenzuela, miembros de la candidatura derrotada en las primarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva dirección provincial de Vox, en la imagen, reorganiza ya el partido. -

El primer Comité Ejecutivo Provincial de Vox tras las elecciones primarias ha servido para depurar el organigrama. De entre todas las salidas decretadas este jueves, destaca la de Ramón Aumesquet, que no continuará al frente de la organización en Jerez.

Aumesquet, quien cayó derrotado por una abrumadora mayoría del isleño José Ortells que sumó más del 60% de los votos emitidos por los afiliados, fue nombrado coordinador local en diciembre de 2019 y decidió disputar la presidencia de Cádiz a principios de septiembre.

En su equipo contó con Salvador Pineda y Juan Carlos Valenzuela, también relevados de sus responsabilidades como coordinadores de Jerez y Costa Noroeste y La Línea, respectivamente.

El abogado jerezano cargó duramente durante la campaña contra Ortells y, tras conocerse los resultados, denunció presuntas irregularidades en el proceso que, finalmente, no prosperaron. El 4 de octubre, Ortells fue designado formalmente presidente provincial.

La dirección provincial también ha prescindido de Marisa Correro en Tarifa; del responsable de Juventud, José Manuel Monje; y de atención a afiliados, función que cumplirá Katy Balber en lugar de Jaime Cano. También ha sido nombrado vicesecretaria de Relaciones Institucionales Lupe Sánchez Polo y el representante de El Bosque, José Salguero, es también coordinador de la Sierra. 

El proceso de renovación de la estructura orgánica y territorial de Vox sigue generando tensiones, sin embargo. Hace quince días, el único concejal de la formación en el Ayuntamiento de Sanlúcar, José Manuel Martínez Ayala, vinculado a los díscolos, aprovechó una intervención en el Pleno ordinario para cargar contra el partido, al que tachó de “fraude”. “Vox solo se sustenta en Viva España y la bandera. Es una estafa”, explicó para justificar que rompía su afiliación. Paralelamente, la dirección nacional le informaba de su expulsión.

Entretanto, ex militantes de la provincia han anunciado en redes sociales la constitución de otro partido. “En pocos días va a nacer un nuevo proyecto que va a remover los cimientos de la partitocracia y corrupción subvencionada en la que se ha convertido la clase política española”, reza el mensaje que comparten. Cuestionados sobre los detalles de la iniciativa, han declinado hacer declaraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN