Jerez

Denuncian acumulación de basuras en el parque de Estella del Marqués

Los excursionistas de estos últimos días han dejado tras de sí gran cantidad de restos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restos de basuras en el parque de Las Aguilillas, en Estella. -

El buen tiempo que ha caracterizado al puente festivo ha contribuido estos días a la masiva presencia de jerezanos en el parque de Las Aguilillas, en Estella del Marqués, algo que a su vez se ha traducido en un incremento notable de los residuos y de los comportamientos incívicos, según se ha denunciado a través de las redes sociales.

Así las cosas, se advierte de que este tipo de residuos no se están retirando con la agilidad con la que sería conveniente, dándose el caso de que en ocasiones se acumulan los restos de un fin de semana con los del siguiente.

Estos últimos días se han podido observar restos de basuras por todas partes, fundamentalmente en la margen izquierda del parque.

Pero además, los vecinos han llegado a denunciar la realización de fuegos en lugares no habilitados para ello y fuera de temporada, e incluso la utilización de árboles como soportes para improvisados columpios.

Todo ello, según los denunciantes, sin que por el contrario se haya observado la intervención de un servicio adecuado de vigilancia, lo que favorece los comportamientos incívicos de algunos de los usuarios del parque.

En este sentido, se echa en falta la presencia de agentes forestales, que son los encargados de velar por la custodia del patrimonio ambiental de la Comunidad autónoma.

Del control del parque se ocupan vigilantes municipales, pero se considera que este servicio es insuficiente dada la acumulación de personas que llega a registrarse en determinados fines de semana.

Los vecinos reivindican la presencia regular de agentes forestales, así como una limpieza integral del parque, conocido espacio de recreo para muchos jerezanos.

De igual modo, han cuestionado que se cumplieran las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, toda vez que se han observado concentraciones de grupos de más de diez personas en las que no parecían atenderse las recomendaciones sanitarias.

Este tipo de prácticas también se han venido observando de manera regular en otra zona habitual de recreo, el parque de La Suara, situado en las inmediaciones de La Barca de la Florida, en el que igualmente se han apreciado restos de basuras y concentraciones de personas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN