Vivienda asesora a La Asunción para aprobar las solicitudes de subvención

Publicado: 09/10/2020
Emuvijesa comienza las reuniones con las comunidades de propietarios
La Delegación de Vivienda, a través de la empresa municipal Emuvijesa, acompañará y asesorará a cada comunidad de propietarios de La Asunción para la solicitud de las subvenciones que permitirán la rehabilitación de la barriada. En el día de hoy, han comenzado las reuniones de comunidades, para proceder a la aprobación de la solicitud de la subvención de cada bloque. Este proceso de aprobación de solicitud y entrega de la documentación correspondiente, se desarrollará durante las dos próximas semanas, ya que la barriada consta de un centenar de bloques. 

La delegada de Vivienda, Ana Hérica Ramos, junto a personal de Emuvijesa, ha acompañado hoy a la asociación vecinal en estas primeras reuniones de comunidades. La empresa municipal mantiene un contacto estrecho con esta asociación de vecinos para que el proceso administrativo que concluirá con la rehabilitación de la barriada se desarrolle de la forma más ágil y sencilla posible.

Ana Hérica Ramos ha destacado que “es importante ir de la mano con vecinos y vecinas, y quiero agradecer el gran trabajo que está haciendo la asociación vecinal. El compromiso del Ayuntamiento y de Emuvijesa es acercar toda la información, y apoyar todo el procedimiento administrativo. La comunicación es fundamental y cuidar todos los detalles para que haya una satisfacción generalizada en esta intervención histórica, en la que vamos a necesitar la implicación de toda la barriada, con el compromiso de vecinos, equipo técnico y Administración”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos La Integración, Alfonso Tenorio, incide en señalar que “ya estamos llegando a la recta final, estamos convocando ya a todas las comunidades de vecinos para todo el trámite administrativo que hay que realizar, y estamos muy contentos por empezar ya esta aventura, que va a traer mucho bienestar a los vecinos”.

Cabe recordar que cada comunidad deberá aprobar en reunión de comunidad de propietarios la presentación de la solicitud de subvención y la contratación del técnico competente para la elaboración del proyecto técnico e informe, así como la de la empresa constructora. Las comunidades de propietarios se configuran como promotoras individuales de la actuación, recibiendo la subvención y contratando directamente con la empresa constructora las obras a realizar, así como realizando el encargo del informe técnico previo y el proyecto de ejecución de las obras. 

Estos trabajos se engloban dentro de las líneas de las Áreas de Rehabilitación Integral en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz. Fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, se realizarán obras por valor de 5.960.293,65 euros. El BOJA de 11 de Agosto publicaba la orden por la que se efectúa dicha convocatoria, que está abierta hasta el 11 de noviembre de 2020.

 

 

 

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