Jerez

El PP solo es partidario de apoyar la encomienda del agua en Estella

Saldaña argumenta que por razones jurídicas, en Torrecera, y políticas en Guadalcacín, no podía apoyar la iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP ha explicado este viernes las causas por las que votó el miércoles en pleno en contra de la cesión de la encomienda de la gestión del Agua a Aquajerez a petición de las ELA de Estella, Guadalcacín y Torrecera. Según ha expuesto el líder local del partido, Antonio Saldaña, si no explicaron el sentido de su voto durante la sesión fue porque ya lo habían hecho por escrito al secretario y a la alcaldesa. En este sentido, ha confirmado que su partido reclamaba que la votación se llevara a cabo de forma independiente, puesto que solo pretendían respaldar la solicitud de Estella, mientras que habían decidido votar en contra de la de Torrecera por cuestiones "jurídicas" y de la de Guadalcacín por cuestiones "políticas".

Saldaña parte de la conclusión de que entiende que las circunstancias de cada ELA son "completamente distintas. Torrecera ahora ni siquiera estaba en el pliego, estaba asumiendo la gestión pública, y jurídicamente no tiene nada que ver con la situación de Estella y Guadalcacín, que ahora mismo se le está prestando el servicio desde el Ayuntamiento". Y por lo tanto, "no nos pueden obligar a votar igual cosas que son distintas".

En cualquier caso, las circunstancias de Estella y Guadalcacín sí son similares, pese a lo cual el PP tenía decidido votar en contra de la solicitud de la segunda porque "desde el punto de vista político hay una diferencia importante. La alcaldesa de Guadalcacín ahora se pone muy bien puesta, pero ha dicho completamente lo contrario ahora. A los vecinos de Guadalcacín les dijo que nunca iba a hacer lo que ha hecho ahora, y por respeto a los vecinos no podemos compartir la misma opinión. En Estella el alcalde sí le contó a los vecinos lo que iba a hacer. El PSOE de una forma cobarde no ha querido dividir en tres lo que son tres cosas distintas: cada encomienda por separado".

El PP insiste en que la propuesta llevada a pleno "no es legal" y que no les pueden "obligar a votar lo mismo en cosas diferentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN