Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez esquiva el repunte de casos por covid en la provincia

Este jueves se han confirmado 29 positivos, cinco menos que el día anterior, y hay siete personas más que han superado la enfermedad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

Jerez esquivó ayer el fuerte repunte de casos por covid 19 registrado en la provincia de Cádiz tras confirmar 29 nuevos positivos, cinco menos que el día anterior. Una cifra que contrasta con los 210 contagios recogidos en el parte diario de la Consejería de Salud en relación con los cuatro distritos sanitarios de la provincia.

Tras estos 29 casos, la ciudad acumula 1.213 positivos desde el pasado 8 de marzo y cumple nueve días sin que se hayan confirmado más víctimas mortales. También ha habido este jueves buenas noticias con respecto al número de personas que han logrado superar la enfermedad, siete más. En este sentido, en solo esta última semana se han confirmado 32 altas, mientras que entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, por ejemplo, solo se registraron cuatro.

Por lo que respecta a la situación de ingresos en el hospital de Jerez, en el día de ayer se elevaron a 24, dos más que el miércoles: 19 en planta y 5 en la UCI.

En el apartado de bajas de profesionales sanitarios a causa del covid 19, también hubo un leve incremento de casos, con tres más. En este momento hay 46 empleados aislados: 24 de ellos tras dar positivo en las pruebas PCR , 19 por haber mantenido contacto estrecho con personas contagiadas y tres en observación tras presentar síntomas.

En lo que respecta a la evolución de la pandemia en Jerez durante las últimas dos semanas, las cifras ponen de manifiesto la reducción de la incidencia de los contagios. Solo en la última semana se han reducido a 126 (111 si se tienen solo en cuenta los confirmados por PCR), mientras que la semana anterior se habían elevado a 183, haciendo un total de 309 (solo 241 a través de PCR).

Con estas cifras, la Consejería de Salud sitúa la tasa de contagio en Jerez en estos momentos en 113,3 casos por cada cien mil habitantes (143,7 si se tienen en cuenta todos los positivos confirmados), una cifra lejana del límite de los 500 casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN