Jerez

El IV Torneo Ciudad de Jerez de Baloncesto mide al Xerez CD y al Dos Hermanas

El partido comenzará este sábado a las 19:30 horas y el Ayuntamiento y club establecerán las medidas de seguridad que establece la normativa andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del trofeo de baloncesto -

El IV Torneo ‘Ciudad de Jerez’ de Baloncesto se disputará este próximo sábado, día 3 de octubre, en el polideportivo municipal ‘Ruiz-Mateos’, organizado por el Xerez Club Deportivo Baloncesto con la colaboración del Servicio de Deportes. El partido podrá ser presenciado por 400 personas, la entrada es gratuita y el saque de honor correrá a cargo de pianista La Reina Gitana.

El evento medirá al Xerez Club Deportivo Baloncesto, que militará en la presente temporada en la Liga EBA, y al Club Baloncesto Dos Hermanas, también de la Liga EBA, a partir de las 19:30 horas. El partido se disputará acorde a las medidas de seguridad establecidas por normativa andaluza para hacer frente a la actuación situación de crisis sanitaria ‘COVID-19’.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido "el esfuerzo del Xerez Club Deportivo Baloncesto” y ha reconocido “su aportación” al deporte de la ciudad “porque llevará el nombre de Jerez por toda España”. Asimismo ha destacado la labor de este club a la hora de potenciar el baloncesto “desde la base hasta los equipos de categorías superiores, como es la Liga EBA”.

El edil de Deportes ha dado “todo el ánimo” del Ayuntamiento de Jerez porque “seguro que el Xerez Club Deportivo Baloncesto nos traerá logros para la ciudad y que conseguirá una gran masa social. Es un club consolidado que tiene un nombre ya hecho en los estamentos federativos. Una evidencia de ello es esta cuarta edición consecutiva del torneo Ciudad de Jerez, incluso en un año tan singular marcado por la crisis sanitaria que estamos viviendo”, ha abundado.

Jesús Alba ha deseado igualmente suerte a Jesús Chagoyen “todo un emblema del deporte de Jerez”, en su nuevo cometido como responsable de Relaciones Institucionales del club. El delegado ha animado al Xerez Club Deportivo Baloncesto a hacer “una apuesta por la cantera de nuestra ciudad, para que los niños y niñas de Jerez tengan la opción del baloncesto para incorporar el hábito deportivo a su vida desde edades tempranas” y ha deseado suerte al equipo en la Liga EBA “una competición que retorna el baloncesto de nuestra ciudad”, ha recordado.

Jesús Chagoyen: “Somos un equipo que representa a Jerez”

Por su parte, el responsable de Relaciones Institucional del Club, Jesús Chagoyen, ha explicado que la temporada se presenta “ilusionante” y que el club está confeccionado una plantilla entorno a su jugador franquicia Víctor Nikerson. “Siempre es importante que el Ayuntamiento esté en la presentación de este torneo, queremos expresar nuestro agradecimiento por su apoyo. Estamos orgullosos de representar a Jerez”, ha dicho.

Jesús Chagoyen ha animado a los aficionados a acudir este sábado al polideportivo municipal Ruiz-Mateos porque se enfrentan dos equipos de la EBA. “Este partido va a ser la antesala de la competición. Somos el equipo de baloncesto que representa a la ciudad en la Liga EBA y buscamos implicar a la masa social de aficionados al baloncesto de Jerez con este equipo”, ha manifestado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN