Jerez

La Junta confirma un brote en la planta de Oncología con 13 contagios

Cinco pacientes, cinco profesionales y tres familiares (acompañantes) dan positivo.El gerente del hospital llama a la calma y dice que la situación es "estable"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -
  • En el rastreo se han detectado varios focos que vendrían de fuera del centro hospitalario

El gerente del Hospital de Jerez y del área de gestión sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, ha confirmado este jueves la existencia de un brote de Covid-19 en la planta de Oncología del Hospital de Jerez, situada en el edificio del Materno-Infantil.

Valdivieso ha explicado que el brote afecta a cinco pacientes con coronavirus y otros cinco profesionales sanitarios, a los que la Consejería de Salud y Familias, en su parte diario, ha incluido tres afectados más (acompañantes), con lo que el número de contagios asciende de momento a 13. Pese a ello, el director del Hospital de Jerez ha dicho que la situación en el centro del SAS es "estable" con 24 pacientes ingresados con coronavirus en planta y cuatro en UCI. 

Según han confirmado fuentes hospitalarias, en el rastreo realizado en el hospital han detectado varios focos de contagios, cuyo origen, al parecer, procedería de fuera del centro hospitalario. Tras confirmar estos casos, se han realizado los estudios de contactos de todos los profesionales sanitarios, mientras que también se les ha realizado el test rápido de antígeno a todo el servicio, el cual se les volverá a repetir en unos días. 

Aumentan también los contagios en el Asilo San José, donde ya hay 15 casos confirmados, entre los ocho residentes y siete trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN