Jerez

Jerez acumula 159 casos por cada cien mil habitantes en dos semanas

La Junta lo reduce a 103 casos al tener solo en cuenta los contagios confirmados por PCR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso al Hospital de Jerez -

Jerez ha cerrado el mes de septiembre con 34 contagios por covid 19 más en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 1.184 casos desde el pasado 8 de marzo. En este sentido, solo durante el último mes se han producido 670 contagios, el doble de los existentes hasta finales de julio.

No obstante, y pese a la gravedad de la evolución de todos esos nuevos positivos, la ciudad se encuentra muy lejos de los indicadores de gravedad por los que atraviesan en estos momentos otras grandes ciudades de España. Así, en los últimos 14 días, se ha producido un acumulado de 343 casos, lo que equivale a una tasa de unos 159 positivos por cada cien mil habitantes, cuando el parámetro de gravedad está situado en este momento en los 500 casos por cada cien mil habitantes -la Junta lo reduce a 103 casos al tener solo en cuenta los contagios confirmados por PCR-.

La cifra de nuevos positivos de este miércoles, 34, es la más alta desde hace una semana, aunque se encuentra en parámetros inferiores a los que se han venido registrando durante el mes de septiembre, en muchos casos por encima de los 40 diarios. En cualquier caso, el dato que llama especialmente la atención tiene que ver de nuevo con el número de personas curadas, nueve más en un solo día. Ya son 324 las que han superado la enfermedad hasta la fecha. Hay que remontarse a principios de junio para encontrar en un mismo día un número similar de curados.

Con respecto a la situación de ingresos en el hospital de Jerez, las cifras son idénticas a las del día anterior. Hay 22 personas ingresadas, de las que 17 están en planta y cinco se encuentran en la UCI. Sí hay novedades, y positivas, entre los profesionales sanitarios que se encuentran de baja a causa de la enfermedad. Ayer eran 43, siete menos que el martes. 23 han dado positivo en las pruebas PCR, mientras que 19 guardan cuarentena en sus hogares tras haber tenido contacto estrecho con alguna persona contagiada. Asimismo, hay un sanitario más a la espera de resultados tras presentar síntomas propios del covid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN