Jerez

El Teatro Villamarta inicia octubre con una programación repleta de humor

Incluye el show cómico-musical de Yllana, el disparatado dúo Pantomima Full y la comedia del televisivo Jorge Javier Vázquez, entre otras propuestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ‘Maestrissimo (Paganini 2)', de Yllana -

Una vez inaugurada la Temporada con la Film Symphony Orchestra y el recital lírico de Ismael Jordi, el Teatro Villamarta inicia el mes de octubre con una programación repleta de humor. El primer ‘aperitivo’ tiene al grupo Yllana (sábado 3 de octubre) como protagonista con ‘Maestrissimo (Paganini 2)’, un show cómico-musical. La risa también está garantizada con el disparatado dúo Pantomima Full (jueves 8 de octubre) con su ‘En su cabeza era espectácular’ y continuará con el televisivo Jorge Javier Vázquez (sábado 17 de octubre) que, en ‘Desmontando a Séneca’, invita a aprovechar la vida también en tono de comedia.

         ‘Maestrissimo (Paginini 2)’ es la nueva creación de Yllana que llega a los escenarios para emocionar tanto a los fans de la compañía como a los aficionados de la música clásica. Un show cómico-musical que recoge el testigo de su anterior propuesta (‘Paganini’, su espectáculo más internacional) y reinventa la relación entre humor y la música clásica.

         Con una cuidada estética y unos divertidos personajes, la obra narra las peripecias de un cuarteto de cuerda que vive en un periodo indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo). Un músico sin contactos, pero con un talento descomunal, intentará abrirse camino y alcanzar el título de ‘Maestrissimo’. Con una música en directo, los intérpretes rompen con los cánones habituales y no paran de moverse realizando numerosas coreografías.

         Nadie hubiera imaginado que los vídeos de un minuto publicados en las redes sociales iban a generar tanto impacto. Y eso es lo que le ha sucedido a Pantomima Full, dúo formado por Alberto Casado y Rober Bodegas. Un dúo que ha sabido captar las esencias más hilarantes de la sociedad hasta el punto de hacer parodia de todo lo que les rodea, tal y como quedará de manifiesto en su espectáculo ‘En mi cabeza era espectacular’ en el coliseo jerezano. El humor de Pantomima Full ha sido calificado de absurdo, ágil, directo y breve. En cualquier caso, como ellos mismos dicen, una buena opción para pasar el rato.

         La tercera propuesta que ofrece el Teatro Villamarta en tono de comedia tiene como protagonista al televisivo Jorge Javier Vázquez. El célebre comunicador de la pequeña pantalla comienza en ‘Desmontando a Séneca’ trasladando al público un asunto serio para terminar convirtiendo este encuentro en algo divertido. El montaje se inspira en un texto de Séneca para actualizar el mensaje de que hay que aprovechar la vida y no malgastarla.

         ‘Desmontando a Séneca’ es una comedia donde se combina la personalidad de Jorge Javier Vázquez con las enseñanzas de Séneca, todo a ritmo de proyecciones, música, filosofía y mucho humor. Una mezcla explosiva que no deja a nadie indiferente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN