Jerez

Los jerezanos Ezequiel Benítez y Antonio Rey, nominados a los Grammy Latinos

Compiten en la categoría de Mejor álbum de música flamenca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cantaor jerezano Ezequiel Benítez y el guitarrista Antonio Rey se encuentran entre los nominados a los Grammy Latinos dentro de la categoría de Mejor álbum de música flamenca. El primero de ellos por su último trabajo, Quimeras del Tiempo. Ilus 3, en el que cuenta con la guitarra de Paco León, y el segundo por Flamenco sin Fronteras.

"Estoy muy feliz, no tengo palabras, solo sé decir emocionado GRACIAAAAAS. ESTOY NOMINADO A ....""LOS GRAMMYS LATINOS"" al mejor album FLAMENCO.

Así se ha expresado el propio artista a través de su perfil de redes sociales en Facebook.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, por su parte, ha felicitado a ambos artistas, ya que considera que "estar nominado ya es un premio y un sueño hecho realidad, así como por poner en valor el flamenco de Jerez". La alcaldesa les invita "a seguir soñando y a que tengan mucha suerte".

"A lo largo del año pasado, continuamos manteniendo conversaciones con miembros para mejorar el proceso de premiación, exhortando activamente a la vez, a diversos creadores de música latina a unirse a La Academia Latina y participar", ha declarado Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, en relación a la reincorporación de la categoría de Mejor álbum de música flamenca.

La institución revela, además, que para esta XXI entrega recibió más de 18.000 inscripciones de música que salió al mercado entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

La ronda final de votaciones se llevará a cabo a partir del 8 de octubre.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 19 de noviembre, durante la ceremonia de entrega que se transmitirá a través de la cadena Univision bajo el lema "La música nos humaniza".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN