Jerez

Una bodega para descubrir sus vinos... y su colección de instrumentos de cuerda

Bóvedas de Esporsil posee una colección de instrumentos de cuerda única en Europa que puede visitarse de forma concertada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Espinosa de los Monteros muestra la colección de instrumentos de la bodega -

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, continúa las visitas a las empresas asociadas a las Rutas del Vino y del Brandy del Marco de Jerez para trasladar el respaldo del Ayuntamiento a los empresarios. En esta ocasión, Isabel Gallardo ha conocido la oferta comercial y turística de las ‘Bodegas Las Bóvedas de Esporsil’ del empresario Antonio Espinosa de los Monteros, sita en el Parque Empresarial.

Esta bodega jerezana, adscrita al Consejo Regulador, además de producir unos vinos y brandies de altísimo nivel de calidad alberga una colección de más de 400 instrumentos de cuerda de los siglos XVIII y XIX que el empresario Antonio Espinosa de los Monteros ha coleccionado a lo largo de 40 años. Además la bodega ofrece un museo etnográfico donde se pueden observar más de 1.100 piezas, entre pesas, carros de labranza (algunos de ellos han participado ya en numerosas películas), alambiques y otros instrumentos tradicionales de la cultura agrícola y vitivinícola de Jerez.

Isabel Gallardo ha destacado la singularidad y potencial turístico de esta bodega de Jerez sin olvidar su excelente producción de vinos y brandies. “Estoy gratamente impresionada porque esta colección de instrumentos de cuerda, guitarras, cítaras, pianos es espectacular. Además, Las Bodegas Bóvedas de Esporsil tienen una gran actividad vitivinícola y produce unos vinos y brandies excepcionales”, ha enfatizado.

La delegada se ha interesado por las posibilidades de dar a  conocer esta bodega, no sólo al turista sino también a la ciudadanía de Jerez. “Hemos preguntado al empresario qué podemos hacer para que esta colección se dé a conocer a los visitantes de Jerez y la ciudadanía de Jerez. Antonio Espinosa de los Monteros nos ha comentado que se puede visitar porque uno de los elementos que diferencian la visita a estas bodegas es esta colección impresionante; es la historia de la guitarra en Europa. La visita a la bodega debe ser organizada y concertada. Es una colección que hay que ver y la recomiendo a los jerezanos y jerezanas, a los gaditanos, a todo el mundo”, subrayaba.

Antonio Espinosa de los Monteros está al frente de la fundación que lleva su nombre y cuya imagen preside la colección de instrumentos de cuerda, piezas que a su vez está acompañadas en las vitrinas de una colección histórica de botellas de brandy de Jerez. Durante 40 años, este empresario ha recorrido el mundo para ofrecer esta colección. “Esto en principio es un esfuerzo personal, te tienen que gustar las colecciones. Empecé con pocas (guitarras) y me ilusioné y hemos llegado a una cantidad bastante grande. Es muy difícil encontrar guitarras del siglo XVIII y XIX. Es una exposición (coleccionada) para que se puede ofrecer a Jerez, que para eso somos de Jerez, antes de que se la lleven a otro sitio. Viene muchísima gente de afuera a visitarla pero está abierta al pueblo de Jerez”, explicaba el empresario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN