Jerez

En cuarentena una clase del CEIP Arana Beato por el positivo de un alumno

El centro activó ayer el protocolo covid y llamó a las familias del grupo de cuarto de Primaria para que recogieran a sus hijos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la entrada del CEIP Arana Beato -
  • El colegio se suma a la lista de centros con protocolos activados por positivos, como también ocurrió con el IES Vega del Guadalete el fin de semana
  • Este miércoles, no obstante, han regresado ya los alumnos de los CEIP San José Obrero, La Salle San José y del CEIP Elio Antonio de Nebrija

El CEIP Arana Beato, en la barriada de La Pita, se suma a la lista de centros educativos con protocolos Covid activados que engrosan una decena de colegios e institutos de Jerez. En el día de ayer, desde dirección se llamó por teléfono durante la jornada lectiva a las familias de una clase de cuarto de Primaria para que fueran a recoger a sus hijos de forma urgente tras haberse confirmado un positivo en una compañera del aula.

Según ha podido saber este periódico, el centro puso en marcha la maquinaria anticovid inmediatamente después de que los padres de la alumna contagiada, que ya no había acudido al colegio y está asintomática, contactaran con el colegio para avisar de la situación. 

Ayer mismo empezaron a citar a los niños para acudir a los centros de salud correspondientes o al Hospital de Jerez para hacerse la PCR. Hay que recordar que, independientemente de los resultados, deberán permanecer aislados en su domicilio durante 10 días y no 14, como ocurría inicialmente, tras haber reducido las jornadas de cuarentena las autoridades sanitarias. 

Este lunes pasado también se confirmó el segundo caso positivo en el CEIP Nueva Jarilla, después de que el propio alcalde, Javier Contreras, ya informara el pasado 22 de septiembre del primer caso y pidiera a las familias que “extremen las precauciones”, tal y como aparecía recogido en el perfil del Facebook del Ayuntamiento de la ELA. En dicha publicación alertaba de un “relajamiento de ciertos sectores de la población, especialmente en los niños que salen solos y los jóvenes, en cuanto al uso de mascarilla y mantener el distanciamiento social”.

También en el ámbito rural, la mitad de la clase de un segundo de Bachillerato del CEIP IES Vega del Guadalete, en La Barca, está en cuarentena, junto con otros cinco docentes, desde el pasado fin de semana por el positivo de un compañero, además de los 17 alumnos que iban en el autobús del estudiante contagiado.

Tal y como ha confirmado este periódico, el centro  puso en marcha el protocolo el pasado fin de semana tras conocer el resultado de la PCR del alumno, que se había ausentado de clase desde mediados de semana al presentar fiebre y una sintomatología compatible con el Covid. Afortunadamente, la modalidad de semipresencialidad por la que ha optado este centro, dividiendo el grupo por la mitad, para alternar una semana de clases presenciales y otra en casa de forma telemática, ha evitado que tengan que confinar al aula entera.

A la espera de que se vayan conociendo los resultados de las PCR que ya se están realizando los alumnos en distintos centros de salud de la zona rural, la buena noticia es que los cinco docentes que tuvieron contacto con el grupo afectado han dado negativo, como también ha ocurrido con las pruebas del alumnado de las dos aulas del CEIP San José Obrero que se pusieron en cuarentena la pasada semana por dos casos positivos (un docente y una alumna) y la totalidad de la clase de La Salle San José. 

Y mientras unos se confinan, otros vuelven, como ha ocurrido con los alumnos del CEIP Elio Antonio de Nebrija, la de La Salle San José y el CEIP Federico García Lorca, que este miércoles han regresado a las aulas tras permanecer aislados en casa casi dos semanas. 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN