Actualizado: 01:32 CET
Viernes, 30/10/2020

Jerez

Carlos Pérez releva a Sergio Romero como coordinador provincial de Ciudadanos

Juan Marín e Inés Arrimadas apuestan por el número uno de la formación naranja por Jerez para consumar la renovación del partido en Cádiz

  • Marín junto a Carlos Pérez en la pegada de Ciudadanos en las municipales

Carlos Pérez liderará la renovación de Ciudadanos en la provincia de Cádiz, después de que este lunes haya sido designado como nuevo coordinador provincial de la formación naranja, cargo en el que releva al parlamentario sanluqueño Sergio Romero.

La noticia se ha conocido tras la celebración del Comité Ejecutivo del partido a nivel nacional en la que este órgano, "en cumplimiento de los Estatutos vigentes y del Reglamento de Organización", ha aprobado la designación de los Comités autonómicos.

Respecto a los nombres de los nuevos coordinadores provinciales, y en comparación con quienes ejercían como portavoces de Cs en dichos territorios andaluces, se han producido cambios en todas las provincias salvo en Granada, donde el alcalde de la capital, Luis Salvador, se mantiene como máximo representante, ahora bajo la denominación de coordinador. 

En el caso de la provincia de Cádiz el elegido ha sido Carlos Pérez, quien fuera candidato de Cs a la Alcaldía de Jerez en 2015 y 2019, así como al Senado -cargo para el que fue elegido en abril de 2019 con más de 27.000 sufragios-, y que ahora se hará cargo de la coordinación y la portavocía provincial en vez de Sergio Romero. Además, como coordinador provincial formará parte del comité autonómico.

Pérez entró en el partido de la mano de Inés Arrimadas y ha contado hasta ahora con la plena confianza de Juan Marín, que fue quien apostó personalmente por él para repetir de nuevo en la candidatura a las municipales de 2019, fecha en la que la formación naranja duplicó el número de concejales en el pleno, de dos a cuatro.

Como coordinador provincial, además de presidir y dirigir las deliberaciones de la junta directiva y el funcionamiento del comité provincial, Carlos Pérez coordinará la acción de todos los miembros de la directiva, cuyos nombres se conocerán en los próximos días.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Bello y Adri podrían llegar al partido ante el Utrera
chevron_right
Old Sherry 1947 es la sociedad máximo accionista del Xerez CD