Jerez

Salud confirma un brote con 11 contagios en el Asilo San José de Jerez

El Ayuntamiento confirma que hay cuatro contagios entre residentes y seis entre el personal, y en todos los casos asintomáticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personal del Asilo San José a las puertas de las instalaciones la pasada primavera -

La Consejería de Salud ha confirmado la existencia de un brote en la Residencia Asilo San José de Jerez, donde se ha confirmado once contagios. El Ayuntamiento, por su parte, lo eleva solo a diez: cuatro residentes y seis trabajadores. En este sentido, expone que dentro de las pruebas que se vienen realizando en el seguimiento de la situación sanitaria en este centro, se han contabilizado positivos en cuatro residentes del centro, en todos los casos asintomáticos. Igualmente, se han detectado seis positivos en trabajadores, los cuales ya se encontraban previamente en aislamiento. También en estos seis casos, se trata de personas asintomáticas.

Desde el Ayuntamiento se reitera el compromiso "con la transparencia y la información a las familias y a la ciudadanía". La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha destacado que “toda la plantilla del centro cuenta con EPI de alta eficiencia, el centro ha facilitado los EPI requeridos para esta situación a todo el personal, y todo el personal cuenta con mascarillas FFP2”.

“Este tipo de EPI hace posible que, en caso de contagio, la carga virológica sea mucho más pequeña. Los protocolos se están siguiendo escrupulosamente, y vamos a seguir trabajando con el rigor y la profesionalidad que requiere esta situación, y siempre por supuesto con transparencia y con la información necesaria”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN