Actualizado: 22:53 CET
Miercoles, 21/10/2020

Jerez

La Hermandad del Prendimiento tendrá que repetir su cabildo de elecciones

El Obispado atiende la solicitud de impugnación presentada por la candidatura que encabezaba Abraham Soto

  • El Prendimiento

El Obispado de Asidonia-Jerez ha atendido la solicitud de impugnación del cabildo de elecciones de la Hermandad del Prendimiento presentada por la candidatura encabezada por Abraham Soto.

La solicitud de impugnación se sustentaba en una serie de irregularidades detectadas en los votos emitidos por correo, decretándose en base a ello la anulación y repetición del cabildo.

Será la tercera ocasión en la que los hermanos del Prendimiento deberán acudir a la cita con las urnas en apenas unos pocos. El primer cabildo se celebró en febrero, con tres candidatos al cargo de hermano mayor: Manuel Moreno, Abraham Soto y Francisco Javier Ramírez Cachinero.

Soto se impuso a Ramírez Cachinero por apenas tres votos, no alcanzando en cualquier caso la mayoría absoluta necesaria en esa convocatoria.

Recientemente, el pasado 11 de septiembre se celebró un segundo cabildo de elecciones al que concurrían únicamente Soto y Ramírez Cachinero. En esa sesión era válida la mayoría simple.

En esta ocasión, Ramírez Cachinero se impuso a Abraham Soto por 304 votos a 277. Sin embargo, esta última candidatura mostró su disconformidad con los votos que se habían entregado en sobre, al considerar que muchos de ellos no cumplían la normativa vigente.


De ahí que se solicitara la impugnación del cabildo, resuelta ahora de manera favorable por la Vicaría General del Obispado de Asidonia-Jerez.

A partir de ahora, la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías será la encargada de convocar el nuevo cabildo.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Policía Local protege en Jerez a 123 víctimas de violencia de género
chevron_right
Los Ciudad de Jerez premian a los sanitarios y la solidaridad ciudadana