Jerez

El Xerez DFC estará en la final a cuatro de la Copa RFAF

Los de Pérez Herrera ganaron 2-1 al Salerm Puente Genil en un encuentro que se le complicó en los minutos finales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alegría azulina. -

erez DFC                                                2
Salerm Puente Genil              1
Xerez DFC: Camacho; Marcelo, Edet, Oca, Fran Ávila (Beni, minuto 75); Bruno Herrero (Antonio Jesús, minuto 64), Curro Rivelott, Ignacio Goma; Javilillo (Jacobo, minuto 46), Mayor (Antonio Sánchez, minuto 64) y Javi Valenzuela Basto, minuto 79)
Salerm Cosmetic Puente Genil: Álvaro García; Núñez (Julián, minuto 73), Edu Chía (Cano, minuto 73), Siles, Joseca; Gato, Cristián López, Carmona, Migue García (Henares, minuto 64);  Canty (Salva Vegas, minuto 53) y Ezequiel Lamarca  
Goles:
      1-0    m. 44: Bruno Herrero
  2-0     m. 70: Javi Valenzuela
  2-1        m. 83: Cristián López

Árbitro: Expósito Jaramillo. Amonestó por parte de los visitantes a Canty y Henares por los locales a  Goma  
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF disputado en las instalaciones de La Juventud, con los protocolos de Sanidad perfectamente cumplimentados y con presencia de cerca de setecientos espectadores, que era el máximo permitido de aforo


La suerte es de aquel que más pone a su favor para conseguirla y si bien el Puente Genil puso en la primera parte las oportunidades, el Xerez DFC aprovechó sus gotas de calidad para adelantarse en el marcador, en un entrada por banda de Fran Ávila en combinación con Javi Valenzuela y pase a Ignacio Goma que vio la llegada, desde la segunda línea, de Bruno Herrero que envió el esférico a chocar contra el ángulo interior izquierdo de la meta de Álvaro García que solo pudo seguir con la mirada la trayectoria del balón. Ocurría eso un minuto después de que Ezequiel Lamarca dejase sentado a Edet, encarase en soledad a Camacho pero su disparo se fue al larguero y éste lo vomitó fuera. Una gran oportunidad que fue muy parecida a la que tuvo en el minuto 12 cuando tras sortear a Camacho y  vio como el canterano Curro Rivelott lo sacaba sobre la cal de meta. Fue un primer tiempo de ocasiones contadas, de un Puente Genil que buscó el balón más en largo que en la ida, porque seguía teniendo muchos problemas para sacarlo jugado desde atrás por mor de la presión azulina, y de un Xerez DFC que no terminó de encontrarse a gusto aunque, ciertamente, llevó el control del choque, con una salida de Álvaro García que abortó la llegada de Mayor, tras pase de Curro, y un disparo posterior de Goma alto.
Pérez Herrera hizo seis cambios respecto al partido del martes, prácticamente todo el equipo menos la zona defensiva por aquello de las bajas de jugadores como Padilla, Adri o Bello, mientras que Jacobo, Antonio Sánchez, Baeza o Antonio Jesús se quedaron en el banquillo. También hubo cambios en el cuadro rojinegro, con la baja de Jonan y futbolistas como Salva Vegas o Henares que partían inicialmente de suplentes, así como Cano.
  El gol de Bruno fue, al margen de un golazo, decisivo porque  en la segunda parte Ezequiel Lamarca volvió a perdonar ante Camacho, se acordará el ex del Cacereño de este partido, y el equipo de Pérez Herrera comenzó a jugar con mayor comodidad, siguiendo con la presión arriba, defendiendo con orden y concierto y sacando a un Jacobo, en un estado de forma muy bueno, amén de Antonio Jesús o Antonio Sánchez que ayudó a casi finiquitar el choque, ya que Carmona cometió un fallo clamoroso en la salida del balón en su propia área, lo perdió, el ariete azulino disparó, repelió el meta y Javi Valenzuela únicamente tuvo que empujar la bola al fondo de las mallas.
Parecía la sentencia a un partido en el que la calidad definía, pero fútbol es fútbol y en el minuto 84 Cristián López ponía intranquilidad en las gradas y en el terreno de juego. 2-1 y siete minutos más el alargue para poder empatar. Se fue con todo el Puente Genil a buscar a un Xerez DFC que había cambiado de dibujo con la salida de Basto y que se defendió lo mejor que supo para mantener la ventaja y estar el día 2 de octubre en la final a cuatro de esta novísima Copa RFAF. Incluso hubo una discutida jugada final en la que Salva Vegas cayó en el área y los visitantes pidieron penalti, que pudo serlo. Al final triunfo para los locales y eliminatoria que ha sido del que más lo mereció.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN