Jerez

Jordi Torres se impone en el Campeonato de España de Superbikes

Este domingo, segunda parte de este nacional con seis carreras en el programa del Circuito de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jordi Torres tras recoger el premio como ganador en Superbike

Con un intenso programa que incluía entrenamientos cronometrados y carreras para todas las categorías en liza, arrancaba hoy sábado en las instalaciones del Circuito de Jerez-Angel Nieto la cuarta cita del Campeonato de España de Superbike (ESBK), evento que regresará de nuevo en noviembre, días 7 y 8, para poner el colofón al certamen en la que será la última prueba de la temporada.

Emoción y bonitas carreras se han podido vivir hoy en el trazado jerezano con la disputa de las primeras pruebas del fin de semana. Recordamos que todas las categorías contarán con dos pruebas a los largo del fin de semana, salvo Moto4 que tendrá 3.

La matinal arrancaba con los entrenamientos cronometrados para todas las categorías en liza que otorgarían las poles y conformarían las parrillas de salida para las carreras que comenzaban a continuación. Pol Sola (1.57.749 / School Team Monlau) en Moto4, Eric Fernández en SBK Junior (1.52.716 / Team Speed Racing), Jordi Torres en Superbike (1.41.098 / Team Honda Laglisse), Oscar Gutierrez en Supersport (1.43.745 / Andotrans Team) y David Real en Premoto3-Promo3 (1.51.247 / Cuna de campeones), fueron los más rápidos en cada una de las respectivas clases.  

Moto4 abría la tarde de carreras de hoy. Las mecánicas parejas y la juventud de los participantes, proporcionan un aliciente extra ofreciendo unas competidas carreras en las que nadie cede un palmo de terreno. Máximo Martínez se hace con el mando de la prueba en los inicios seguido del líder de la general Brian Uriarte, y otros favoritos a la victoria hasta alcanzar los 7 miembros que abren pronto hueco con respecto al segundo grupo y comienzan entre ellos una dura batalla por la victoria intercambiándose el liderato hasta que es finalmente Alex Longarela quien se adjudica el triunfo por delante de Jesús Torres y Brian Uriarte. Por su parte, los pilotos del equipo del circuito, Jerez Andalucia Motor Talent, estuvieron todo el tiempo comandando el segundo grupo de carrera para finalizar José Manuel Osuna en la novena plaza, con Antonio Torres en la décima.

A continuación, se daba la salida a la prueba de SBK Junior en la que Eric Fernández hizo buena la pole que había conseguido por la mañana para marcar un fuerte ritmo de carrera que sólo Raúl Pérez fue capaz de seguir, manteniendo ambos un mano a mano por el triunfo que se decidió en la misma línea de meta con Eric Fernández como vencedor por el escaso margen de 0.076 milésimas con respeto a Raúl Pérez. El tercer peldaño del pódium fue para Eliton Kawakami.

La categoría estrella de este nacional, SBK, no defraudó y el mano a mano vivido hoy entre Jordi Torres, a la postre ganador y Carmelo Morales, segundo, ha sido de los que hacen afición. Una buena salida protagonizaba Torres a lomos de su nueva Honda CBR del Team Laglisse, siendo por detrás Morales, Pinsach, Uramoto, Alcoba, Ramos... quienes en principio lograban mantener el ritmo de la cabeza. A mediados de la prueba, parecía que Torres se despegaba  y lograba abrir hueco con respecto a Morales que ya había dado buena cuenta del resto para cabalgar en solitario a por Torres, si bien, poco le duró ese margen ya que el incombustible Carmelo Morales lograba pegarse al colín de la Honda de Torres, protagonizando hasta el final de la prueba un mano a mano por la victoria que se saldó a favor de Torres que lograba su primera victoria de la temporada y primera a lomos de la nueva Honda CBR1000RR Fireblade, siendo Morales segundo y Pinsach subiendo al tercer peldaño del pódium. Román Ramos, líder del certamen finalizaba quinto. En la categoría Open 1000 la victoria era para Ivo Lopes.

La penúltima cita de la jornada, fue para la categoría de Supersport en la que Oscar Gutiérrez partía desde la primera posición al adjudicarse por la mañana la pole. En carrera, fue el propio Gutierrez, Kyle David Smith, Aleix Viu y David Sanchis quienes se destacaban protagonizando una intensa pugna en la cabeza hasta que los dos últimos se iban al suelo al unísono en la curva Dani Pedrosa. Desde ese momento, el cuarteto pasa a dueto con Gutierrez y Kyle Smith en un intenso final de carrera en la que era Gutierrez quien se llevaba el gato al agua consiguiendo una nueva victoria, quinta de la temporada, logrando además abrir hueco en la general con David Sanchis que hoy no puntuaba. Segunda plaza para Kyle Smith, mientras el tercer peldaño del pódium fue para Alex Borner.  En la clase Open 600 la victoria se la adjudicaba Simon Jespersen.

Cerraba la jornada la categoría pequeña de Pre Moto3-Promo 3 en la que David Real, tercer clasificado de la general, no dio opción a sus rivales marcando un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba que le llevó a escaparse del resto y entrar por línea de meta con casi 10 segundos con respecto a Xabi Zurutuza que fue segundo y Joel Esteban, tercero. En la categoría de Promo3, era Marcos Ludeña quien se hacía con el triunfo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN