Jerez

Finalizan las obras de mejora y adecuación urbana de San Juan de Dios

La inversión, de 234.000 euros, ha permitido adecentar plazas, acerados y solares e instalar equipamientos deportivos y de ocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Urbanismo y la concejal de Ganemos supervisando el fin de los trabajos. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, junto con la concejal de Ganemos, Kika González, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de San Juan de Dios, Juana Gutiérrez, ha visitado las obras de adecuación y mejora de las infraestructuras urbanas ejecutadas en esta barriada, que han finalizado y que han posibilitado la renovación de plazas, acerdos y solares en desuso, así como al dotación de equipamientos deportivos y de ocio.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 234.000 euros, y fue acordado en la anterior legislatura en el marco de la colaboración del Gobierno local con el Grupo Ganemos,  ha supuesto una intervención integral en la barriada, que sufría importantes carencias en materia de infraestructura viaria y zonas de esparcimiento.

Tal y como ha señalado Díaz, “Hemos adecentado calles, acerados, plazas, solares que estaban abandonados y en desuso, y hemos instalado, en respuesta a las demandas de la Asociación de Vecinos, una pista deportiva y un parque infantil junto a una zona bio-saludable. Hemos dotado, por tanto, a San Juan de Dios de estos equipamientos dignos en el mismo plano de igualdad que cualquier otro barrio de la ciudad para que estos jóvenes, niños y niñas tengan las mismas oportunidades, derechos y servicios que en el resto de zonas de Jerez; y ahora, tienen la responsabilidad individual de mantenerlos en buen estado, de cuidarlos y de hacer una labor pedagógica para que estos equipamientos estén siempre en perfectas condiciones”.

El teniente de alcaldesa ha agradecido a los vecinos su colaboración con el Ayuntamiento e implicación para mejorar la calidad de vida en esta histórica barriada, “que fue edificada en los años 60 y presentaba muchas deficiencias a las que vamos a ir dando respuesta”.

En este sentido, Díaz ha avanzado que esta inversión irá acompañada de otras intervenciones en la barriada “para completar la mejora de todos los acerados o renovar las luminarias, y también desde el punto de vista de intervención social. Seguimos cumpliendo por tanto nuestro compromiso  con la mejora de barriadas históricas de Jerez, que se está traduciendo en un trabajo continuo de diálogo con los vecinos y en importantes inversiones en viarios y espacios públicos, instalaciones municipales y equipamientos”.

Por su parte, Kika González ha mostrado su satisfacción por estas obras y ha hecho mención a la inclusión de la partida en los Presupuestos que la ha hecho posible; “ha sido una intervención muy necesaria porque hacía años que no se actuaba en San Juan de Dios y estaba bastante abandonada, por lo que acordamos este proyecto en materia de infraetructura y equipamiento,  y a la vez, una partida para intervención social con las familias que habitan este barrio”.

 

 

 

 

 

 

Dotación de equipamientos y mejora de espacios públicos

 

El proyecto ha conllevado diversas intervenciones en los puntos de la barriada que presentaban un mayor grado deterioro en cuanto a sus infraestructuras urbanas y dotación de equipamientos funcionales.

 

De esta forma, se ha llevado a cabo la limpieza y nivelación del solar existente en la calle Fray Pedro Egipciaco, que se encontraba en desuso, así como la dotación de una zona de equipamiento entre la avenida Hermano Adrián y la calle Fray Pedro Egipciaco, concretamente, de un parque infantil, una zona biosaludable y una pista multifuncional deportiva.

 

Asimismo, se ha llevado a cabo el reasfaltado de la calle Doctor Girón Segura así como la repavimentación de la Plaza El Berza de Jerez, de unos 800 metros cuadrados, ubicada entre los últimos bloques.

 

Además, en las zonas traseras de los bloques 1, 2, 3 y 4 se han llevado a cabo trabajos de adecentamiento en  pequeñas plazas pavimentadas que presentaban algunas deficiencias; las jardineras de fábrica existentes han sido demolidas y se ha restituido el pavimento.

 

Igualmente, se ha ejecutado un nuevo muro en la calle Doctor Girón Segura, situada al sur de la barriada y, en las zonas traseras de los bloques 3 y 4, se ha ejecutado una rampa de acceso adaptada a la normativa vigente para mejorar la accesibilidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN